Kevin Johansen y Natalia Lafourcade presentan “No tiene nombre”, entre los 10 sencillos de la semana

21/08/2014 - 12:30 am
El cantautor argentino presentará a mediados de septiembre un disco en vivo grabado en México. Foto: Sony Music
El cantautor argentino presentará a mediados de septiembre un disco en vivo grabado en México. Foto: Sony Music

Ciudad de México, 20 de agosto (SinEmbargo).- “Toda la vida tiene música”, dice una célebre canción del argentino Luis Alberto Spinetta. Precisamente de ese país viene el sencillo de Kevin Johansen, “No tiene nombre”, con la participación especial de la cantautora mexicana Natalia Lafourcade.

El tema integra el disco (Bi) Vo en México, que saldrá a mediados de septiembre, a cargo de Johansen+Liniers+The Nada, el formato que el cantautor sudamericano ha elegido para su música, echando mano también de los buenos oficios del dibujante Liniers. El video respectivo de “No tiene nombre” fue realizado en el Distrito Federal.

Maluma, de Medellín al mundo. Foto: Sony Music
Maluma, de Medellín al mundo. Foto: Sony Music

El cantante colombiano Maluma dio a conocer el videoclip del tema “Addicted”, luego de que esta semana obtuviera el premio “Artista del año, Colombia” en los MTV Millennial Awards.

El clip fue grabado en Medellín, la ciudad natal de Maluma (Juan Luis Londoño), con la dirección de Harold Jiménez. Se trata de una música joven conocida como “pop urbano” por parte del futuro conductor de los Kids Choice Awards, del canal Nickelodeon.

En septiembre próximo, Santiago Cruz dará a conocer su disco "Equilibrio". Foto: Sony Music
En septiembre próximo, Santiago Cruz dará a conocer su disco “Equilibrio”. Foto: Sony Music

 

Como vemos, de Colombia no sólo llegan noticias en relación a la reunión de Aterciopelados, sino también del auge de un joven cantautor llamado Santiago Cruz y que acaba de estrenar el sencillo “Cómo haces”, que formará parte de su próximo disco Equilibrio.

Se vende como “una canción contundente, con gran presencia de guitarras acústicas y eléctricas y un tono pop-rock que acompaña con una aire de frescura las letras del cantautor”, según Sony Music.

El trío se alumbra con "La misma luna". Foto: Facebook
El trío se alumbra con “La misma luna”. Foto: Facebook

Diego, Matías y Sergio, integrantes de Marconi, dieron a conocer el tema “La misma luna”,  que se desprende de su segunda producción discográfica Bésame, producido por Benjamín Díaz, quien le ha dado un perfil fresco y romántico a la agrupación.

El video de este nuevo sencillo ya está disponible en el canal oficial de Marconi y en todos los canales de videos. Fue grabado el pasado julio en el Estado de Querétaro, con la dirección de Carlos Trigos.

David Guetta, un imprescindible en el verano. Foto: Facebook
David Guetta, un imprescindible en el verano. Foto: Facebook

No sería un verano tradicional si faltara el nuevo tema de David Guetta, el famoso DJ francés que no decepciona con “Lovers of the sun”, producido junto a Avicii, Giorgio Tuinfort & Frédéric Riesterer.

El video muestra la historia de dos enamorados y su batalla por escapar de una pandilla de villanos en un ambiente que recrea el Viejo Oeste y en el que participa el recordado protagonista de Buenos Muchachos, Ray Liotta.

Cártel de Santa y "Doctor Marihuana". Foto: Sony Music
Cártel de Santa y “Doctor Marihuana”. Foto: Sony Music

“Doctor Marihuana” se llama el nuevo sencillo de El Cártel de Santa, que forma parte del reciente disco Golpe Avisa, la sexta producción del grupo mexicano de rock urbano.

El álbum trae 12 temas de estudio, algunos de ellos con grandes colaboraciones, como Campa, Draw, Millonario y Big Man.

Durante este tiempo, el público ha podido escuchar sencillos como “Me alegro de su odio” y “Los mensajes del Whatsapp”, tema cuyo video oficial cuenta hasta la fecha con más de 6 millones 400 mil reproducciones.

 

Y bueno, hay gente que escucha a Los Vázquez Sounds. Foto: Sony Music
Y bueno, hay gente que escucha a Los Vázquez Sounds. Foto: Sony Music

En la víspera salió el nuevo sencillo de Los Vázquez Sounds, los insufribles hermanitos expertos en karaoke. Se trata de “Me voy, me voy”, un tema propio cuyo video grabaron con estética del Viejo Oeste.

El tema forma parte de su disco Invencible, que llega con 10 nuevas canciones para los fans.

La rubia que quiere ser como Madonna, 20 años después. Foto: Universal Music
La rubia que quiere ser como Madonna, 20 años después. Foto: Universal Music

¡Éramos pocos y llegó Taylor Swift! La rubia más promocionada del planeta presenta el sencillo “Shake It Off”, una canción ultrapop y bobalicona, muy alejada del country al que dice pertenecer por memoria genética, que interpreta con la voz distorsionada para su próximo disco 1989.

“Me pasé dos años haciendo 1989. Dos años te dan el tiempo suficiente para crecer y cambiar y dejar que las cosas te inspiren. Estuve escuchando mucha música pop de finales de los 80 y cuán audaces eran esas canciones y cómo ese período de tiempo fue una época de posibilidades ilimitadas. Pensando en eso, este álbum es un renacimiento para mí. Este es mi primer álbum pop documentado oficialmente. 1989 es el álbum más coherente, musicalmente hablando, que he hecho y mi disco favorito”, dijo Taylor, que quiere ser como Madonna.

Los fans no olvidan a Michael Jackson. Foto: Sony Music
Los fans no olvidan a Michael Jackson. Foto: Sony Music

Pasaron ya cinco años de la muerte de Michael Jackson, pero los fans no olvidan al justamente llamado Rey del Pop. Así lo demuestra la aceptación de su disco póstumo, cuyo sencillo “A place with no name” ha sido estrenado en Twitter el 13 de agosto pasado.

Se trata de un tema que integra el disco Xscape, presentado a través de un video dirigido por Samuel Bayer, donde Michael recrea el clásico de 1972 de la banda America, “A Horse With No Name”, aludiendo a la narrativa de un hombre que no puede frenar su auto y es guiado por una misteriosa mujer a un lugar utópico donde “nadie tiene miedo” y “nadie tiene dolor”.

Kasabian estará en octubre en el Corona Capital. Foto: Sony Music
Kasabian estará en octubre en el Corona Capital. Foto: Sony Music

El cuarteto británico Kasabian definió el segundo sencillo de su aclamado nuevo álbum 48:13, “Bumblebeee”, y presentó el impresionante video dirigido por Axel Courtes. Este nuevo sencillo se caracteriza por ser un tema rock con mucha potencia, una base de trip-hop muy inglesa, un atinado sintetizador y mucha distorsión.

La banda liderada por Tom Meighan y Sergio Pizzorno se encuentra de gira presentándose en importantes festivales de verano en Europa como cabezas de cartel; cerrará el año con una extensa gira en el Reino Unido.

Kasabian será parte fundamental del esperado Festival Corona Capital en la ciudad de México, que se llevará a cabo en octubre.

Mónica Maristain
Es editora, periodista y escritora. Nació en Argentina y desde el 2000 reside en México. Ha escrito para distintos medios nacionales e internacionales, entre ellos la revista Playboy, de la que fue editora en jefe para Latinoamérica. Actualmente es editora de Cultura y Espectáculos en SinEmbargo.mx. Tiene 12 libros publicados.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video