¡Anthony Bourdain y Nigella Lawson, juntos! Cocina al rojo vivo hoy en el show de concursos “The Taste”

21/08/2014 - 1:00 am
Productor y conductor de The Taste. Foto: FoxLife
Productor y conductor de The Taste. Foto: FoxLife

Ciudad de México, 21 de agosto (SinEmbargo).- Estamos hablando de dos potencias en el mundo banal de los chefs. Por un lado, el estadounidense Anthony Bourdain, jefe de jefes en lo que a cocina contemporánea se refiere.

Tiene 57 años, luce rozagante y eso que por sus venas ha corrido literalmente de todo. Desde grasas trans a heroína, eso que ni qué.

Bourdain preparó platos para príncipes y ladrones, para capos de la mafia y políticos famosos. Pasó también por todos los estamentos de la cocina: lavó platos, limpió los pisos y fue muchas veces vapuleado por fieros maestros que lo curtieron en el arte de los alimentos.

La hermosa Nigella Lawson. Foto: FoxLife
La hermosa Nigella Lawson. Foto: FoxLife

Sus fans afirman que el chef está muy lejos de ser el hombre cínico que algunos medios describen y que, por el contrario, es una persona amable y cariñosa.

Por el otro lado, la “gordita” (como le dicen cariñosamente sus fans) Nigella Lawson, la peculiar cocinera inglesa que se ha visto recientemente involucrada en un escándalo personal de grandes proporciones mediáticas, cuando su ex marido, el millonario Charles Saatchi, la agarró del cuello en un sitio público.

Después vino el divorcio, lamerse las heridas y seguir adelante con sus programas de comida y sus libros, muy leídos en el Reino Unido.

Ludo Lefevre, otro juez implacable en The Taste. Foto: FoxLife
Ludo Lefevre, otro juez implacable en The Taste. Foto: FoxLife

Lawson y Bourdain trabajan juntos en el programa de concursos The Taste, cuya segunda emisión se transmite hoy a las 22 horas por FoxLife.

Se suman a los famosos cocineros, los no menos importantes chefs Ludo Lefebvre y Brian Malarkey, para protagonizar una especie de The Voice pero de la comida.

LA DINÁMICA DE THE TASTE

Llamado el “The Voice” de la comida, este programa presenta a 16 competidores, cuatro mentores, jueces y emocionantes degustaciones a ciegas. Todo en el show tiene que ver con el sabor.

Anthony Bourdain, Nigella Lawson, Ludo Lefebvre y Brian Malarkey son mentores y jurados en esta competencia de cocina donde los participantes, que son desde chefs profesionales hasta aficionados, deberán crear el plato más sabroso.

En The Taste, las cuatro superestrellas culinarias deben preparar y liderar un equipo de cuatro participantes, que en cada episodio de una hora, enfrentarán rondas eliminatorias de desafíos culinarios tanto individuales como en equipo.

Al final de cada prueba, Anthony, Nigella, Ludo y Brian probarán a ciegas los platos, sin saber qué están comiendo, cómo fue preparado el plato ni por quién.

Todo el equipo para un programa de ocho episodios. Foto: FoxLife
Todo el equipo para un programa de ocho episodios. Foto: FoxLife

El programa está producido por Anthony Bourdain y Nigella Lawson. Cuenta con un total de ocho episodios en donde cocineros que van desde amas de casa hasta profesionales competirán con toda la furia por el primer puesto.

En cada degustación, los participantes deberán sorprender a estos súper chefs, sabiendo que tan sólo un bocado puede catapultarlos a la fama o enviarlos de regreso a su casa. Sólo uno de ellos será el ganador.

Mónica Maristain
Es editora, periodista y escritora. Nació en Argentina y desde el 2000 reside en México. Ha escrito para distintos medios nacionales e internacionales, entre ellos la revista Playboy, de la que fue editora en jefe para Latinoamérica. Actualmente es editora de Cultura y Espectáculos en SinEmbargo.mx. Tiene 12 libros publicados.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video