Estudiantes de zonas dispersas de Chihuahua reciben paquetes escolares

21/08/2014 - 2:25 am

Guachochi, Chih, 21 Ago (Notimex).- Un total de 68 mil 957 estudiantes de educación básica de Chihuahua recibieron paquetes de útiles escolares a través del Programa de Acciones Compensatorias del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe)

El delegado Conafe, Felipe González, señaló que la acción tiene el objetivo de asegurar que alumnos y alumnas del área rural e indígena ejerzan su derecho a la educación, en condiciones de equidad e igualdad de oportunidades.

Niños, niñas y jóvenes de mil 435 centros educativos de primaria y secundaria, establecidos en 67 municipios de la entidad, reciben apoyo didáctico para fortalecer la demanda educativa, indicó en un comunicado.

La entrega fue hecha en la explanada del Centro de Integración Social 22, “Eréndira”, ubicada en el Municipio de Guachochi, Chihuahua, localizado a 400 kilómetros de la ciudad de Chihuahua.

Apuntó que la serie de acciones forman parte de la política educativa del presidente Enrique Peña Nieto, y de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a cargo de Emilio Chuayffet Chemor.

González informó que 55 mil 786 estudiantes de primaria y 13 mil 171 de secundaria son beneficiarios de ésta estrategia que permite fortalecer la demanda educativa en poblaciones marginadas y con rezago educativo, por medio de la Cruzada Nacional contra el Hambre y el Programa de Combate al Rezago Educativo.

En el evento se entregaron de manera simbólica 26 paquetes de útiles escolares a niños y niñas de primaria y 26 a jóvenes de secundaria.

Los apoyos van para 341 localidades con servicio de Telesecundaria y mil 094 comunidades con primaria, establecidas en la zona rural y conurbana del estado, además de que también fueron entregados 10 mil 642 materiales escolares a estudiantes Conafe.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video