Túnez anula todos los vuelos aéreos procedentes de tres aeropuertos libios

21/08/2014 - 8:22 am

Túnez, 21 ago (EFE).- El Ministerio de Transportes tunecino ha anunciado la anulación hasta nuevo aviso de todos los vuelos aéreos procedentes de los aeropuertos libios de Mitiga, Misrata y Sirte, informó hoy la agencia estatal TAP.

Esta es la segunda vez desde el estallo de los enfrentamientos entre milicias rivales en torno del aeropuerto de Trípoli, el pasado 13 de julio, que Túnez anula sus vuelos con Libia debido el aumento de la violencia interior en el país vecino.

En su comunicado, el ministerio subrayó además que su obligación es “garantizar la seguridad de todos los viajeros libios que ya se encuentren en Túnez, hasta su regreso a su país”.

El aeropuerto internacional de Trípoli está cerrado desde el pasado julio, tras los violentos choques entre dos milicias rivales, una opositora de la ciudad de Zintán y otra islamista de la de Misrata, por el control de ese lugar estratégico.

Tras el cierre del aeropuerto de Trípoli, la conexión aérea con la capital se realizaba hasta ahora a través de los aeropuertos de Mitiga y Misrata.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video