La oposición siria pide castigar a los responsables de grave ataque químico

21/08/2014 - 8:27 am

El Cairo, 21 ago (EFE).- La coalición opositora siria CNFROS instó hoy a la comunidad internacional a juzgar a los responsables de un polémico ataque con armas químicas cerca de Damasco, con motivo del primer aniversario del suceso.

En un comunicado, la CNFROS insistió en su “petición de que se castigue por su acto a los criminales, desde el que lo ordenó hasta sus ejecutores”.

Hoy se cumple un año del ataque con armas químicas lanzado por parte del Gobierno sirio en varios sitios de Guta al Sharquiya, que acabó con la vida de 1.507 sirios, según la CNFROS, muchos de ellos niños.

Este suceso estuvo a punto de desencadenar una intervención militar internacional en Siria, pero acabo con un acuerdo entre Washington y Moscú para desmantelar el arsenal químico del régimen.

El grupo opositor pidió también que los esfuerzos internacionales no se limiten solamente a privar al régimen de este tipo de armas, sino que también logren poner fin a los “crímenes” que comete contra los civiles con otros tipos de armas.

Asimismo, advirtió a la comunidad internacional sobre la necesidad de efectuar más esfuerzos para destruir todas las armas químicas del régimen sirio.

El pasado lunes concluyó la destrucción de 600 toneladas de agentes químicos de Siria en el navío estadounidense “Cape Ray” en aguas internacionales del Mediterráneo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas