Autoridades de Morelos buscan convertir la casa incauta de Arturo Beltrán Leyva en albergue juvenil

21/08/2014 - 10:34 am

Ciudad de México, 21 ago (dpa) – Autoridades del estado mexicano de Morelos, situado en el centro del país, quieren convertir en un albergue juvenil una casa incautada hace cinco años al cártel del capo Arturo Beltrán Leyva, informa hoy la prensa mexicana.

Beltrán Leyva logró escapar de la casa en el poblado de Ahuatepec, cerca de Cuernavaca, el 11 de diciembre de 2009 cuando militares y policías llegaron a detenerlo en medio de una fiesta con bandas de música y prostitutas. No obstante, murió cinco días después en otro operativo.

La casa donde se celebraba la fiesta fue puesta en venta por la Secretaría de Hacienda en unos 14 millones de pesos (1,1 millones de dólares), pero el gobierno de Morelos la pidió en comodato o donación para alojar a menores de edad sin familia que hayan cumplido penas de reclusión por cometer delitos.

El gobierno regional pidió también recibir en donación otras cinco casas del cártel de los hermanos Beltrán Leyva incautadas durante el gobierno de Felipe Calderón (2006-2012), a fin de usarlas como espacios públicos u oficinas gubernamentales.

Hace unos años una “casa de seguridad” de la organización en Cuernavaca fue transformada en sede del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Morelos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video