Asesinos de Foley rendirán cuentas “de una manera u otra”: Holder

21/08/2014 - 10:42 am

Washington, 21 Ago (Notimex).- El Procurador General de Estados Unidos, Eric Holder, prometió hoy que los responsables de la muerte del periodista estadunidense James Foley rendirán cuentas ante la justicia de su país “de una manera u otra”.

“Nosotros tenemos una memoria larga y nuestro alcance es bastante amplio. No Vamos a olvidar lo que pasó y la gente (que hizo esto) rendirá cuentas de una manera u otra”, advirtió el funcionario.

En una conferencia de prensa que se celebró aquí después de su breve viaje a Ferguson, Missouri, este miércoles, Holder explicó que existe una investigación criminal abierta derivada del secuestro del fotoperiodista independiente.

Holder se declaró horrorizado por la ejecución de Foley, quien dijo, corrió riesgos para mostrarles a los estadunidenses diferentes rostros del mundo “bajo peligrosas circunstancias”.

“Creo que eso fue lo que lo condujo a su muerte. Era un periodista. El fue un símbolo de las cosas buenas que tiene Estados Unidos”, precisó.

El periodista James Foley de 40 años, secuestrado hace dos años en Siria, fue asesinado a manos del grupo radical Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIL) ahora autodenominado Estado Islámico en represalia por la campaña de ataques aéreos ordenados por el presidente Barack Obama para detener su avance en Irak.

El video de la ejecución fue colocado en la red social YouTube junto con la advertencia, por parte del verdugo encapuchado del periodista, de que a menos que Estados Unidos detenga su campaña en Irak habrá más muertes.

“Este asunto es una investigación que continúa abierta y la vamos a perseguir de manera vigorosa”, prometió Holder.

El funcionario rehusó hablar sobre la participación del Departamento de Justicia en los esfuerzos previos para liberar a Foley y a otro periodista estadunidense secuestrado por los yihadistas identificado como Steven Sotloff, citando razones de seguridad nacional.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas