“No te conozco y doy la vida por ti”: Bomberos de Cuernavaca

21/08/2014 - 10:46 am

Cuernavaca, 21 Agos. (Notimex).- Con un pan y un café en el estómago Freddy Sánchez Rojas, oficial del H. Cuerpo de Bomberos de Cuernavaca, llega a diario a la estación denominada “Base Lago” para atender los siniestros e incendios bajo el lema “No te conozco y aún así doy mi vida por ti”.

Para ello, el oficial se levanta diariamente a las 05: 00 horas para asearse, desayunar, esperar el autobús y trasladarse hacia la capital de la entidad, dado que Freddy vive en el municipio de Zacatepec ubicado al sur de estado y llegar antes de la hora de entrada a la Base.

Una vez en la base se uniforma realiza el pase de lista posteriormente realizamos nuestro almuerzo, después realizamos actividades o prácticas.

“En ocasiones hemos dejado nuestros almuerzos para atender las emergencias, cuando suena la campana tenemos que dejar lo que estamos haciendo, uniformarnos e irnos al servicio para cumplir con nuestro deber”, comentó en el marco del Dìa del Bombero, que se conmemora este viernes.

Por ejemplo, hoy tuvimos un servicio, estábamos almorzando cuando sonó la alarma de incendio, estaban reportando el incendio de una casa pero no hubo nada, salimos así dejamos todo ahí servido, fuimos a dar el recorrido investigamos en el área y no encontramos nada todo fue una falsa alarma.

A todos los servicios que salgan los “traga humo” Cuernavaca tienen que uniformares con sus equipos de protección.

Añadió que cuando el evento es real el primer oficial de los tres que vamos en la unidad tira las mangueras, valoramos el riesgo y a combatir el incendio y no se propague a otros lados.

Con lágrimas en los ojos recordó varios rescates de personas a lo largo de sus 23 años de servicio de bombero que da una satisfacción personal pero enfatizó que una de las experiencias no tan gratas y dolorosas fue haber visto fallecer a un infante dentro de un incendio es lo más duro para nosotros como seres humanos, porque a parte de ser bomberos somos padres de familias y tenemos sentimientos.

Finalmente, el “tragahumo” exhortó a la ciudadanía a tener conciencia ante las emergencias y abrir paso a los vehículos oficiales y de emergencia para desempeñar “Mi función primordial es salvaguardar vidas y propiedades”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video