Sinaproc reporta temperatura superior a 40 grados en noroeste de Tamaulipas

21/08/2014 - 12:36 pm

México, 21 Ago. (Notimex).- El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que la zona noroeste de Tamaulipas reportó una temperatura superior a los 40 grados centígrados, por lo que exhortó a los habitantes a extremar precauciones.

El organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) además detalló que las temperaturas de 32 a 40 grados serán para gran parte de las Penínsulas de Baja California y de Yucatán, regiones del noreste, vertiente oriental y parte de la occidental, así como algunas zonas del sureste del país.

En tanto, el termómetro marcará entre 25 y 31 grados centígrados en el occidente y sur de Chihuahua, gran parte de Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Aguascalientes y Guanajuato.

Además, en Querétaro, Morelos, Guerrero y Oaxaca; occidente y centro de San Luis Potosí, centro y occidente de Veracruz y centro y oriente de Chiapas.

En su más reciente boletín de ambiente cálido, el clima poco caluroso será para la mayor parte de México, Hidalgo, Distrito Federal, Tlaxcala y Puebla; así como en el centro-oriente de Chiapas, principalmente en zonas de sierras.

Ante dichas condiciones el Sinaproc sugirió aumentar la ingesta de agua, no exponerse largos periodos a los rayos del sol, vestir ropa de color claro y utilizar gorras o sombrillas para evitar la exposición directa a la luz solar.

También recomendó dar especial atención a niños, personas de la tercera edad e indigentes y atender las recomendaciones de la Secretaria de Salud para prevenir enfermedades ante altas temperaturas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video