Biarritz selecciona en competencia la cinta mexicana “Las búsquedas”

21/08/2014 - 1:24 pm

París, 21 Ago. (Notimex).- La película mexicana Las búsquedas, del joven realizador José Luis Valle, fue seleccionada en competencia para su edición de este año por el 23 Festival de Cine Latinoamericano de Biarritz, anunciaron hoy los organizadores del certamen.

El largometraje fue incluido en la primera lista de seis cintas, hecha pública hoy, que competirán por el principal premio del certamen del balneario vascofrancés, que este año rendirá homenaje a México.

El director, de origen salvadoreño y egresado del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) de la UNAM, ya ganó el año pasado el gran Premio Abrazo al Mejor Largometraje en Biarritz con su película Workers.

La nueva selección le permitirá a Valle aspirar por segunda vez consecutiva al galardón más importante del Festival de Biarritz, el principal certamen de cine latinoamericano de Francia que este año se celebrará del 29 de septiembre al 5 de octubre.

De acuerdo con una breve sinopsis de la película, “Las búsquedas”, que ya fue premiada en otros festivales, arranca con la historia de “Ulises”, un hombre que quiere matar al ladrón que le robó la cartera en la que guardaba la única foto de su hija muerta, “Elvira”.

Además de la cinta de Pepe Valle, dos cortos mexicanos y dos documentales de producción mexicana competirán en Biarritz por los premios en sus categorías, según anuncios realizados en las pasadas semanas por el certamen.

El festival proyectará asimismo nueve largometrajes mexicanos con un fuerte contenido cómico, desde clásicos de Buñuel a producciones recientes de jóvenes realizadores, en el marco de un gran homenaje a la comedia en el cine mexicano.

Biarritz también rendirá este año tributo al Premio Nobel de Literatura mexicano Octavio Paz con motivo de su aniversario, y a la actriz María Félix.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas