Científicos descifran el genoma de la colza

21/08/2014 - 2:03 pm

Gießen (Alemania), 21 ago (dpa) – Un grupo internacional de científicos ha conseguido descifrar el genoma de la colza, según informó hoy la Univerdad alemana de Gießen, que participó en un estudio cuyos resultados serán publicados en la revista “Science”.

La colza es una planta considerablemente joven. Su origen se remonta a hace unos pocos miles de años a raíz de un cruce fortuito de especies.

La colza mantuvo hasta ahora casi todas las copias genéticas de sus dos especies originarias, por lo que tiene un número muy elevado de genes: 101.000, muchos más que el ser humano, que cuenta con menos de 30.000.

Como consecuencia de esta duplicación muchas funciones genéticas están repetidas, lo que confiere a la planta un gran potencial de adaptación y cambios a través de mutaciones ventajosas para ella, informaron los investigadores. La colza (Brassica napus) se cultiva para producir aceite, forraje, para consumo humano y biodiésel. En la actualidad está considerada como la planta oleácea más importante de Europa.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas