PGJDF recibirá cursos contra discriminación

21/08/2014 - 4:02 pm

México, 21 Ago. (Notimex).– El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México y la PGJDF firmaron un convenio para sensibilizar, capacitar y formar a los servidores público en materia de no discriminación.

El acuerdo fue suscrito por la titular del Copred, Jacqueline L’Hoist Tapia, y el procurador del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, en el auditorio Carlos Franco Sodi, y coincidieron en señalar que se pretenden implementar y fortalecer acciones que impacten en la atención de casos de discriminación.

L’Hoist Tapia afirmó que este convenio tiene el propósito de desarrollar mecanismos de colaboración para atender casos de violaciones a los derechos humanos y de discriminación, ya que la eliminación de la desigualdad es un compromiso permanente de ambas instituciones.

La presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) señaló que la discriminación es una conducta naturalmente arraigada y socialmente extendida, por lo que es necesario reforzar acciones para extirparla.

“La discriminación se determina por prejuicios, por lo que es necesario sumar esfuerzos para erradicarla, y éste es el motivo de la firma del convenio”, puntualizó.

Es de vital importancia construir espacios libres de discriminación, en virtud de que las diferencias no se pueden convertir en defectos.

A su vez, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), indicó que garantizar los derechos humanos es uno de los principales compromisos del Gobierno de la Ciudad de México para resguardar a todos sectores de la población.

Indicó que la dependencia a su cargo trabaja en acciones que generen un entorno seguro, y en promover la atención, la orientación y el apoyo a las víctimas de discriminación.

Ríos Garza subrayó que la PGJDF es baluarte en la defensa de los derechos humanos, por lo que llamó a contribuir al cambio cultural de los habitantes de la ciudad de México a través de una estrategia combinada de promoción social e institucional.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas