SSP-DF analiza 430 expedientes de elementos en control de confianza

21/08/2014 - 4:50 pm

México, 21 Ago. (Notimex).- El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), Jesús Rodríguez Almeida, informó que revisa unos 430 expedientes del personal al que se le practicó el control de confianza, proceso que lleva un avance de 99.8 por ciento.

Tras la ceremonia donde el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, entregó mil 385 patrullas a la SSPDF, Rodríguez Almeida dijo que el Centro de Control de confianza de la dependencia a su cargo evalúa, además de su personal, a todo el personal de la procuraduría y de la subsecretaría del sistema penitenciario.

En entrevista estimó que el personal representa un universo de unas 125 mil personas, que equivale a 25 por ciento de toda la fuerza policial del país “y tenemos 99.8 por ciento de personas evaluadas, lo que pretendemos es cumplir la meta para finales de octubre”.

Lo anterior, porque por ley aquellos funcionarios que se encuentren en estas instituciones y no hayan sido acreditados en estas evaluaciones, de manera muy bien hecha en los procedimientos, tienen que causar baja.

Resaltó que el Centro de Control de Confianza está certificado y acreditado por el Centro Nacional de Control de Confianza, por lo que adicionalmente ha estado evaluando a personal de estados como Morelos, San Luis Potosí y Guerrero, entre otras.

Por lo anterior, se han autogenerado recursos que se utilizarán para construir un nuevo Centro de Control de Confianza, que tenga todos los requerimientos tecnológicos para que en lo futuro sigamos siendo la única entidad federativa que cuente con un Centro de Control que pueda evaluar a otras entidades.

En cuanto a los elementos de la SSPDF que no han pasado la evaluación de control de confianza, puntualizó que hay 430 procedimientos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas