Congreso de Colima propondrá que la CFE deje de pedir depósito en garantía a usuarios

21/08/2014 - 4:45 pm

Colima, 21 Ago. (Notimex).- El Legislativo local enviará al Congreso de la Unión una iniciativa de reforma a la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica, con el fin de que la CFE deje de cobrar el depósito en garantía cuando los usuarios tramitan su contrato.

“Este cobro se convierte en una carga pesada para el usuario, porque además de pagar el servicio debe absorber los gastos de la instalación eléctrica en sus domicilios”, precisó el presidente de la Comisión de Planeación, Fomento Económico y Turismo, José Antonio Orozco Sandoval.

Opinó que la prestación del servicio de energía eléctrica es público y la Comisión Federal de Electricidad debe otorgarlo en las mejores condiciones y, al mismo tiempo, proteger la economía de la población.

“Además de ser improcedente, el depósito se cobra en el primer recibo del servicio, lo que genera un incremento considerable, generando en muchas ocasiones la imposibilidad de cubrirlo”, destacó.

Bajo ese contexto, Orozco Sandoval consideró oportuno proponer que se modifique el artículo 33 de la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica, y se establezca que ese depósito se omita cuando la energía eléctrica sea de uso doméstico, agrícola o comercial.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas