Presunto policía enfrenta a 2 asaltantes en camioneta de transporte público en Ecatepec; mata a uno y el otro huye

21/08/2014 - 5:52 pm
Los hechos se registraron en la Avenida José López Portillo, luego de que los delincuentes abordaron la camioneta y se hicieron pasar por pasajeros. Foto: Cuatoscuro
Los hechos se registraron en la Avenida José López Portillo, luego de que los delincuentes abordaron la camioneta y se hicieron pasar por pasajeros. Foto: Cuatoscuro

Ciudad de México, 21 de agosto (SinEmbargo).– Un pasajero de la Ruta 63, quien se presume es policía, se enfrentó hoy a dos asaltantes que intentaban despojar de sus pertenencias a los usuarios de una unidad de transporte público en la colonia Emiliano Zapata, en el municipio de Ecatepec, Estado de México. En el altercado, uno de los presuntos ladrones murió tras ser baleado.

Los hechos se registraron en la Avenida José López Portillo, luego de que los delincuentes abordaron la camioneta y se hicieron pasar por pasajeros, pero metros adelante amagaron a los usuarios para que entregaran sus pertenencias; sin embargo, un sujeto, del cual se desconoce su identidad, sacó una arma y disparó contra uno de los asaltantes, mismo que murió tras los impactos, mientras que el otro se dio a la fuga.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que se desconoce la identidad del hombe abatido. No obstante detalló que se trata de una persona de 25 años, y que vestía pantalón azul de mezclilla, sudadera azul y tenis blancos.

Asimismo, declaró que el presunto homicida, quien se presume es policía, también huyó del lugar.

A la zona acudieron agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Homicidios, además de elementos del Servicio Médico Forense para determinar las causas de la muerte del joven y hacer el levantamiento del cuerpo.

LARGA LISTA DE JUSTICIEROS

Apenas la semana pasada, un elemento de la Policía de Investigación (PDI) de la Ciudad de México, quien iba a bordo de un camión de la Ruta 43 en la Delegación Álvaro Obregón, le disparó a dos sujetos que intentaron asaltar la unidad.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), los presuntos delincuentes pidieron a los pasajeros entregar sus pertenencias. Ante ello, el Policía decidió dispararles y los dos sujetos perdieron la vida.

La Zona Metropolitana del Valle de México, especialmente la que comparten el Distrito Federal y el Estado de México, ha sido testigo de varios casos similares en los últimos meses.
A finales de mayo pasado, un pasajero de un microbús que circulaba por calles de Nezahualcóyotl, Estado de México, enfrentó con un arma a un par de asaltantes: mató a uno y sometió a otro que, a su vez, fue golpeado por los demás usuarios; el pasajero se dio a la fuga.

El chofer del microbús narró que los asaltantes subieron a la unidad en la Avenida Chimalhuacán, cuando el transporte se dirigía hacia el Metro Pantitlán.

Uno de los sujetos sacó un arma y amagó a los pasajeros, mientras su acompañante comenzó a despojarlos de sus pertenencias. En ese instante, uno de los pasajeros, quien llevaba una pistola, se rehusó, se levantó del asiento y le disparó en el pecho al asaltante que portaba el arma de fuego.

El delincuente, de entre 25 y 28 años de edad, fue abatido, mientras el pasajero, con ayuda de otros usuarios, golpeó y sometió al otro asaltante, quien fue detenido posteriormente por policías preventivos y municipales. El pasajero armado huyó del lugar.

También mayo se reporto otro caso similar, cuando en una unidad de transporte público en la Delegación Venustiano Carranza del Distrito Federal, los usuarios trataron de linchar a dos presuntos asaltantes.

De acuerdo con las versiones de los pasajeros de un microbús que recorre la ruta del Mercado de Sonora a Puente Negro, dos sujetos abordaron la unidad con la intención de asaltarlos.

Sin embargo, cuando uno de ellos sacó un cuchillo para perpetrar el atraco, al menos 10 usuarios se le fueron encima, lo desarmaron y lo sometieron, por lo que el otro presunto cómplice, acorralado en la parte trasera del automotor, se rindió levantando las manos, pero también fue golpeado.

Los tripulantes de las motopatrullas P2039 y P9464 de la UPC Morelos rescataron a los presuntos asaltantes del intento de linchamiento y recuperaron cuatro teléfonos celulares producto del asalto.

A pesar de la reacción policiaca, uno de los asaltantes, quien se identificó como Juan Enrique Romero Jiménez, de 40 años, resultó con golpes múltiples en el rostro, por lo que fue atendido en el lugar por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Otro hecho semejante ocurrió el pasado 27 de marzo, luego de que un presunto asaltante murió tras recibir dos balazos a bordo de una unidad de pasajeros en el Anillo Periférico, en el municipio mexiquense de Naucalpan. El sujeto abordó la unidad presuntamente para asaltar a los usuarios, por lo que uno de los pasajeros sacó un arma y le disparó al delincuente.

La persona que le disparó fue detenida y trasladada al Ministerio Público por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de ese municipio connurbado con el Distrito Federal.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas