BMV cierra con nuevo máximo; es su cuarta jornada consecutiva de avances

21/08/2014 - 5:30 pm

México, 21 Ago. (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sumó cuatro jornadas consecutivas de avances, y su principal indicador accionario cerró nuevamente en un nivel máximo, acercándose a su récord histórico.

Este jueves, el mercado accionario finalizó con una ganancia de 0.36 por ciento, equivalente a 162.31 puntos más respecto al nivel previo, con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 45 mil 410.36 unidades, su mejor nivel desde inicios de febrero de 2013.

La plaza bursátil local terminó en línea con los índices estadounidenses, de los cuales el promedio industrial Dow Jones ganó 0.36 por ciento, el tecnológico Nasdaq avanzó 0.12 por ciento y el Standard and Poor´s 500 subió 0.29 por ciento.

Los mercados registraron una jornada positiva, luego de que se dio a conocer indicadores económicos positivos en Estados Unidos de solicitudes de desempleo, manufacturas y ventas de casas existentes, mientras que en México se anunció datos sobre el crecimiento económico, el cual estuvo por arriba de lo previsto por analistas.

Como cada año, políticos y banqueros centrales se reunirán esta noche en el evento más esperado del verano, el simposio de Jackson Hole, donde la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, será la encargada de abrir el evento y se espera que hable del futuro de la política monetaria.

En tanto, en México se publicaron datos sobre el crecimiento económico, por arriba de lo esperado por los analistas, donde el Producto Interno Bruto (PIB) en el segundo trimestre de 2014 creció 1.6 por ciento a tasa anual.

Mientras que el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) mostró un crecimiento de 2.7 por ciento a tasa anual en junio de este año, derivado de un aumento en todas las actividades económicas.

De esta manera, la Bolsa Mexicana se mantuvo en niveles máximos de 18 meses, en una jornada donde el volumen de operación fue de 265.3 millones de títulos, por un importe de 10 mil 185.1 millones de pesos, con la participación de 109 emisoras, de las cuales 63 ganaron, 40 perdieron y seis se mantuvieron sin cambio.

Al interior de la BMV, el IPC estuvo apoyado por el avance que presentaron las emisoras América Móvil, Alfa y Femsa, de 2.60, 3.79 y 1.07 por ciento, respectivamente.

Por el contrario, destacó la caída en los títulos de Grupo México, de 3.08 por ciento, después de las acciones legales en contra de Buenavista del Cobre y de que el Congreso pidió que se le cancele la concesión tras el derrame de sulfato de cobre en ríos de Sonora.

El tipo de cambio osciló en 13.10 pesos por dólar, con una variación de 0.2 por ciento respecto al cierre previo, con lo que la paridad retomó el desempeño favorable en favor del peso de las últimas semanas, indicaron analistas de Acciones y Valores Banamex.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas