Protección Civil local prevé clima muy caluroso y nubosidad con lluvias dispersas en Q.Roo

21/08/2014 - 5:40 pm

ancún, 21 Ago. (Notimex).- Las condiciones climáticas que prevalecen en la zona del Mar Caribe y Golfo de México provocarán tiempo muy caluroso, bochornoso y nubosidad con lluvias dispersas sobre el estado.

En conferencia de prensa, el meteorólogo de la Coordinación estatal de Protección Civil, Jaime Villasano Espejo, informó que la temperatura máxima será de 39 grados centígrados y la mínima de 24, con una sensación térmica de 44 grados centígrados.

Indicó que el tiempo probable para los municipios Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Tulum, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco será cielo medio nublado.

Asimismo, habrá lluvias dispersas, muy caluroso y bochornoso, viento del este y noreste de entre 15 y 25 kilómetros por hora y rachas más fuertes.

En relación con la extensa zona de baja presión localizada al este del Arco de las Antillas Menores en el Océano Atlántico Tropical, dijo que mantiene movimiento al oeste-noroeste, ocasionando nubosidad acompañada con aguaceros y actividad eléctrica sobre su área de influencia.

Añadió que cambió un poco en su organización y ahora presenta probabilidad mediana de 50 por ciento de evolucionar en un sistema tropical, de acuerdo con información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video