Juez da sentencia hasta de 46 años a asaltantes de escuelas en el DF

21/08/2014 - 8:45 pm

México, 21 Ago (Notimex).- El Juez 59 Penal con sede en el Reclusorio Oriente sentenció a dos sujetos que presuntamente se hacían pasar como empleados de una empresa de suministro de energía para robar en escuelas privadas y empresas.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que los detenidos fueron identificados como Armando Ríos y Javier Lozano, a quienes en la causa penal número 185/2013 se acreditó su participación en diversos robos.

En un comunicado, la dependencia precisó que debido a las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público durante el juicio a Ríos Vázquez se le dictó sentencia de 46 años de cárcel y a Lozano Muñoa de 28 años.

De acuerdo con las investigaciones, la forma de operar de estos sujetos consistía en arribar a los centros de estudios o empresas, donde se identificaban como trabajadores de una compañía de suministro de energía.

Una vez en el interior amagaban a los empleados, a quienes amarraban de pies y manos para después despojarlos de sus pertenencias y apoderarse de equipo de cómputo y dinero en efectivo.

Consta en el expediente que el último acto delictivo cometido por estos sujetos ocurrió el 21 de julio de 2013 en una institución educativa localizada en la colonia Parque San Andrés, delegación Coyoacán.

Después de realizar el asalto elementos de la Policía de Investigación detuvieron a Ríos Vázquez y posteriormente a Lozano Muñoa, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas