AS MÉXICO

Hackers podrían filtrar el capítulo final de la séptima temporada de Game of Thrones

21/08/2017 - 2:21 pm

La semana pasada los hackers dejaron claras sus intenciones de chantaje exigiendo varios millones de dólares en moneda digital Bitcoin, amenazando con filtrar capítulos de otras series,  y al final se filtró el 7×06.

El domingo próximo se estrenará el capítulo 7×07 de Game of Thrones, el final de esta corta temporada. Foto: Facebook @GameofThronesLAT

Ciudad de México, 21 de agosto (SinEmbargo/AS México).- Quién nos iba a decir a mediados de este verano, cuando Game of Thrones empezó a emitir su séptima temporada, que habría más expectativa fuera de lo que sucede en la pantalla que dentro? La séptima temporada de GoT lleva desde el capítulo 7×04 sorprendiendo a los fans, pero la batalla que la HBO libra con los hackers que piratearon sus archivos y le robaron hasta 1.5 teras de datos lleva precisamente desde ese capítulo recrudeciéndose, hasta haber alcanzado su punto más alto.

¿FILTRARÁN LOS HACKERS DE HBO EL CAPÍTULO FINAL 7X07?

Para demostrar que no iban de farol, los hackers filtraron el mencionado 7×04 de GoT, y en ese momento vimos el alcance del hackeo que habían llevado a cabo. A la semana siguiente no salió el 7×05, pero sí un dossier con un listado detallado de lo que sucedía escena a escena en el episodio. La semana pasada los hackers dejaron claras sus intenciones de chantaje exigiendo varios millones de dólares en moneda digital Bitcoin, amenazando con filtrar capítulos de otras series, incluso de algunas en rodaje como West World T2. Y al final se filtró en la Red el 7×06, pero tras un increíblemente inoportuno error de HBO España, que subió el capítulo a la app de la plataforma VOD antes de tiempo.

Pero, aunque no todo terminará aquí, esta semana sí que marca el final de uno de los elementos de mayor presión que los hackers han usado contra HBO. Porque el domingo próximo se estrenará el capítulo 7×07 de Juego de Tronos, el final de esta corta temporada. Y ello trae consigo una duda, la duda de que si tras todo lo sucedido, acabaremos viendo el episodio filtrado en la Red antes de su emisión. ¿Quizás mañana? ¿El miércoles? ¿Lo filtrarán los hackers si lo tienen, lo destrozarán antes de tiempo a spoilers?

AMENAZAN CON ELLO

Según lo visto hace unos días, todo parece que sí, ya que los propios hackers han amenazado a la HBO con reventarle la audiencia del cierre de temporada filtrando el capítulo final, que a tenor de las declaraciones tienen en su poder. Los hackers señalan que la compañía ha intentado ralentizar el proceso de ‘leaks’ mediante con pagos de cantidades menores que ellos no han aceptado; según la HBO no han mantenido nunca contacto con los hackers. ¿Quién miente y quién dice la verdad? No se sabe, pero la mayor duda es saber si los piratas se han tirado o no un farol con eso de que pondran en descarga el 7×07 de GoT. Algo que claramente descubriremos de aquí a 6 días.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS México. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas