LOS 10 VIDEOS DE LA SEMANA EN SINEMBARGO.MX

21/09/2014 - 12:00 am

1.- Grito de Velasco en Chiapas es criticado en redes: menciona a Juárez, a Zapata y hasta al cielo 

El Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, incluyó la noche de este lunes durante la ceremonia del Grito de Independencia a personajes de la Revolución y a otros ajenos a este movimiento.

Aunque el Grito carece de un protocolo oficial, hay personajes históricos que no pueden faltar como Miguel Hidalgo, José María Morelos y Pavón, Josefa Ortiz de Domínguez, Ignacio Allende, Mariano Matamoros y Juan Aldama, sin embargo, el mandatario estatal citó en algunos casos a los héroes sólo con sus apellidos.

Ante cientos de personas, el Gobernador también incluyó en su grito a personajes de otros momentos de la historia de México como Emiliano Zapata, el ex Presidente Benito Juárez, Belisario Domínguez y Fray Bartolomé de las Casas, así como al libertador chiapaneco Fray Matías de Córdova.

Finalmente el mandatario estatal se despidió del balcón de Palacio de Gobierno bendiciendo a los chiapanecos: “Que el cielo bendiga hoy y siempre al pueblo chiapaneco”.

2.- La Bandera Nacional se desprende y cae al momento de ser izada en el Zócalo

La Bandera Nacional se cayó mientras era izada durante la ceremonia de inicio del desfile conmemorativo del 204 aniversario de la Independencia de México.

Mientras el lábaro patrio comenzaba a subir por el asta en la plancha del Zócalo capitalino, se desprendió casi en su totalidad y cayó al suelo.

Unos minutos después, elementos de las Fuerzas Armadas mexicanas lograron acomodar la bandera nacional e izarla nuevamente.

Usuarios de redes sociales comentaron el hecho y relataron como ante la vista de todos la bandera tricolor, cayó al suelo frente a Palacio Nacional y ante la la presencia del Presidente Enrique Peña Nieto y los altos funcionarios de gobierno que asisten a la conmemoración.

3.- Mireles compara a independentistas con autodefensas de Michoacán; envía mensaje

José Manuel Mireles Valverde, fundador de las autodefensas en Michoacán, envío un mensaje con motivo del Día de la Independencia e hizo una comparación entre el Movimiento Insurgente de 1810 y el actual movimiento de las autodefensas en Michoacán; señaló que a ellos los mataron por querer liberar a Mexico; “hoy a los autodefensas los matan y encarcelan por defender a sus familias de los sicarios”.

En su mensaje desde el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) de Hermosillo, Sonora, donde se encuentra recluido, recordó: “A Hidalgo, Morelos, Mina, los Bravo, Guerrero y muchos más fueron perseguidos, encarcelados y luego asesinados por el entonces Ejército Realista, que hoy se llama, Policía, Ejército, Marina, Gendarmería y demás Fuerzas Federales; aquellos soldados defendían una Monarquía, los actuales defienden, muchos ignorándolo, un Estado dictatorial y mezquino, disfrazado de democrático con medios de comunicación mentirosos como tentáculos de un monstruo que quita la vida”.

4.- Multitud ataca convoy de hija de EPN previo al Grito de Independencia en el Zócalo

Esta noche, a las 22:00 horas, Sofía Castro -primogénita de Angélica Rivera y José Alberto “El Güero” Castro, y reconocida como “hija” por el Presidente Enrique Peña Nieto –  pretendía ingresar al Zócalo capitalino a bordo de una camioneta Suburban custodiada por una similar, por la calle Venustiano Carranza. Pero cientos de personas le impidieron el paso.

Mientras gritaban groserías, le propinaron golpes al vehículo y lo bañaron de espuma.

Durante veinte minutos, hombres, mujeres y niños que habían acudido a la Fiesta del Grito de Independencia impidieron el movimiento del convoy y no pararon de lanzar gritos.

“¡Que camine! ¡Que camine como todos!” “¡Que se baje!” “¡Que no entre! ¡No los dejen entrar!” Luego, una gran rechifla.

5.- La actriz de la película Django sin cadenas es confundida con una prostituta por la policía de EU

Daniele Watts, actriz de la películaDjango Unchained, fue confundida con una prostituta en Los Ángeles, mientras estaba con su pareja, el chef James Lucas.

A través de su cuenta de Facebook Watts compartió “Hoy fui confundida y detenida por dos oficiales de policía del Studio City Police Department luego de rehusarme a aceptar que había hecho algo malo, solo por mostrar afecto, totalmente vestida, en un lugar público”.

La actriz que dio vida a CoCo en la cinta de Tarantino publicó que cuando el oficial llegó estaba de pie en la acera junto a un árbol. “Yo estaba hablando por celular con mi padre. Sabía que no había hecho nada malo, que no perjudicaba a nadie, así que me alejé. Minutos más tarde, aún hablaba con mi papá, cuando dos policías me abordaron y me esposaron por la fuerza”.

6.- EI difunde video del rehén británico John Cantlie; su gobierno lo abandonó, acusa

El grupo extremista Estado Islámico (EI) difundió hoy un video en foros yihadistas en el que el periodista británico secuestrado en Siria John Cantlie critica a los Gobiernos de Estados Unidos y de Gran Bretaña por no negociar las liberaciones de sus ciudadanos, “que son abandonados”.

Con aspecto sereno y ataviado con un traje naranja, Cantlie afirma que algunos Gobiernos europeos sí han negociado con el EI la liberación de sus ciudadanos retenidos.

El reportero, que trabajó para importantes medios británicos, dice sentirse “abandonado” por su Gobierno y afirma que su vida está “en manos del Estado Islámico”.

7.- Jóvenes arrojan a perro a presa de Poncitlán, Jalisco; defensores de animales piden castigo para agresores 

Una grabación de poco más de 30 segundos se ha popularizado en redes sociales en los últimos días, pues muestra a un grupo de jóvenes que se divierten al lanzar a un perro chihuahua a una presa en Poncitlán, Jalisco siendo motivo de indigación y reclamo entre los usuarios que han visto dicho video.

La denuncia fue hecha por el grupo “Paraíso Canino Poncitlán”, el cual se encarga de ayudar y proteger animales que sufren de algún maltrato. Ellos publicaron el pasado 10 de septiembre un video en el que se ve que una chica, de una patada, lanza a un temeroso perro chihuahua a la orilla de una presa. Metros abajo el can pudo salvarse al quedar atrapado entre el lirio.

8.- Policías de Irapuato ignoran riña y después son agredidos a balazos 

Un video difundido en Facebook evidencia cómo dos elementos policiacos omiten su intervención durante una riña y luego son atacados a balazos.

En la página de Facebook “Irapuato Unido”, la noche de ayer se publicaron dos videos donde se puede apreciar un conflicto entre varios jóvenes.

El primero, de 15 segundos, muestra como varios jóvenes entre palabras obscenas, piedras, metal y palos se enfrentan con otros jóvenes.

En este, los policías solamente observan y se hacen a un costado de la caseta de Policía que se ubicaba sobre el bulevar Juan José Torres Landa, entre las calles de Doctor Liceaga y Agustin Melgar de la colonia Barrio de la Salud.

9.- Un video muestra a ciudadanos ucranianos que lanzan a un Diputado a la basura

Un grupo de ciudadanos ucranianos lanzaron a un contenedor de basura al Diputado Vitaly Zhuravsky, quien en enero pasado aprobó una regulación contra las manifestaciones antigubernamentales.

“Vivimos en un país en el que la sangre corre por tu culpa”, le gritaron los inconformes frente al Parlamento de Kiev, Ucrania.

Zhuravsky, quien perteneció al Partido de las Regiones del ex Presidente Víktor Yanulóvick, culpó a sus competidores en las elecciones parlamentarias previstas para octubre.

En ese marco, luego del alto al fuego entre el ejército ucraniano y los separatistas prorrusos, este martes Estados Unidos felicitó a Ucrania por “hacer historia” al ratificar la asociación comercial con la Unión Europea (UE), un paso con el que los líderes ucranianos han “hecho realidad la voluntad del pueblo ucraniano”, y celebró también la garantía de autogobierno a los rebeldes prorrusos.

10.- Una mujer en moto persigue a conductores que tiran basura a la calle y se la devuelve

Arrojar basura en la calle no es nada bueno. Además de ser desagradable y potencialmente peligroso para el medio ambiente, también es muy caro. En Estados Unidos, por ejemplo, la limpieza cuesta más de 11.5 mil millones de dólares cada año.

A pesar de estos alarmantes factores, tirar basura sigue siendo un problema en muchas ciudades de todo el mundo. Pero una misteriosa mujer en una moto ha decidido tomar el asunto en sus propias manos y ha lanzado una campaña para avergonzar a quienes ensucian las calles.

En el video, el cual empieza con las palabras “Yo quiero vivir en una ciudad limpia” en idioma ruso, la motociclista persigue a los conductores que arrojan basura para devolverles sus desechos.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video