RETRATOS: BRILLA OTRA VEZ LA CHAMPION LEAGUE

21/09/2014 - 12:00 am

Esta semana comenzó el torneo de fútbol más importante de Europa: La Champions League, en el que los distintos clubes buscarán derrocar al campeón de la edición pasada: el Real Madrid.

Rey de reyes

Cristiano Ronaldo

CHAMPIONS_01Para la prensa especializada, el torneo favorito del portugués de 29 años, Cristiano Ronaldo, es precisamente la Liga de Campeones. Dicen que la emoción se le nota en sus estadísticas y gestos en el terreno de juego y no es por nada que ostenta el récord de goles marcados y que forma parte del actual campeón.
Cristiano juega su décimo campeonato y sus 17 anotaciones en la temporada 2013-2014 lo convirtieron en el Mejor Jugador. Pero también ha sido nominado en la misma categoría en 2011, 2012 y 2013. Así que en esta ocasión, intentará todo por dobletear su presea.
Y en ese todo entra el episodio que tuvo con su nuevo compañero, el colombiano James Rodríguez por su destacada participación en el mundial de Brasil, a quien –según un video difundido en redes sociales de un entrenamiento– mandó algo lejos para dejarle en claro que él es el jefe de jefes en el Real Madrid.
El delantero consiguió esta semana su gol número 68 en Liga de Campeones, que le significó su diana 71 en competiciones europeas (Liga de Campeones y Liga Europa) para ubicarse como el segundo máximo goleador del viejo continente, después de Raúl González Blanco, y el cuarto anotador en la historia del cuadro merengue.

.............................................................................................................................................................................................

El Gladiador

Francesco Totti

CHAMPIONS_02“Amor y pereza. Soy muy vago. En el Real Madrid o en el Barcelona habría ganado más cosas, pero soy feliz por haber llevado sólo una camiseta. Gané una apuesta conmigo mismo”, confesó el italiano Francesco Totti tras su regreso a la Championes League después de tres años de no lograr clasificar.
“Il Gladiatore”, como se le conoce entre sus colegas, no ha dejado a la Roma desde hace 21 años, de los cuales sólo uno no estuvo como capitán. Su debut fue un 28 de marzo de 1993, pero su primera anotación se dio un año después frente al Foggia. Con 20 años de edad fue nombrado líder de la escuadra y nadie ha podido quitarle la etiqueta.
Desde los 21 años, Totti empezaba a perfilarse como ídolo y actualmente lo es para los italianos, incluso tiene una imagen en el Museo de Cera de Roma por su gran trayectoria y el impecable desempeño que ha tenido en todas los estadios donde ha jugado.
El delantero de la selección azzurra se ganó el cariño y afición de sus fans. Comenzó a jugar a los 10 años de edad en el equipo juvenil del Dilettantistica Lodigiani y cinco años después consiguió un lugar en las ligas profesionales que nadie ha podido llenar.

.............................................................................................................................................................................................

En primera fila

Xavi Hernández

CHAMPIONS_03El once, titular del Barcelona, Xavi Hernández, es ya el jugador con más presencias en la historia de la fase final de la máxima competición europea: la Liga de Campeones, igualando al ex madridista Raúl González que se quedó con 142 partidos, sin contabilizar fases previas.
En el total de encuentros de Champions, con previas incluidas, Ryan Giggs se mantiene al frente de la clasificación de jugadores con más presencias, con 151 partidos a sus espaldas. Xavi le sigue de cerca, puesto que es el segundo futbolista ubicado en este ranking y el primer jugador en activo, con 148 encuentros.
“Empecé con unas molestias la temporada pero intentaré ser el máximo protagonista posible durante todo el año”, respondió el mediocampista sobre los cuestionamientos por sus últimas suplencias en la Liga, aunque se ha mostrado “contento” y le ha dado más importancia a “disfrutar de los minutos y a jugar bien”.
El mediocentro del FC Barcelona lo ha ganado todo tanto a nivel de clubes como de selección, aunque la Champions League siempre es un torneo que ilusiona por encima del resto.

.............................................................................................................................................................................................

Virtuoso

Diego Costa

CHAMPIONS_04Apenas se estrenó en el equipo Chelsea y ya fue reconocido como el mejor jugador del mes de agosto en Inglaterra, así que en virtud de su fabuloso comienzo se prevé que el brasileño nacionalizado español, Diego Costa, tenga una estancia favorable en el torneo de la Liga de Campeones.
Siete goles en sus primeros cuatro partidos hicieron de su arranque algo único y lo colocaron como un jugador histórico, con un equipo que es de los grandes favoritos con José Mourinho al mando. “Diego Costa es un de los mejores goleadores que existen en este momento en el fútbol”, dijo el entrenador tras el “hat-trick” del delantero.
Costa, de 25 años de edad,  registra ocho goles en los nueve partidos que ha disputado en la UEFA Champions League. El internacional español únicamente ha jugado 581 minutos en la máxima competición de clubes en el mundo, es decir; anota cada 73 minutos. Esta marca la consiguió vistiendo la camiseta del Atlético de Madrid.
En la edición pasada de la Champions, su entonces equipo quedó como segundo lugar, así que este año busca la revancha frente al Real Madrid, y Diego no va por mal camino pues ya comenzó con un buena racha y todo el apoyo del Chelsea.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas