Joe Satriani hace vibrar a fanáticos mexicanos

21/09/2014 - 8:22 am

México, 21. Sep (Notimex).- El reconocido guitarrista estadounidense Joe Satriani hizo vibrar a sus fieles seguidores mexicanos en el Teatro Metropólitan, con su virtuosismo musical a través de sus emblemáticas melodías.

Su entrega en el escenario le valió este sábado la ovación y los aplausos desde el inicio del recital, no sin antes supervisar el equipo de audio a través de su numeroso staff y después arrancar sus primeros acordes y levantar con ello al respetable de sus asientos y apropiarse de su voluntad auditiva.

Los presentes gozaron melodías como “Jump in”, “Devil’s Slide”, “Flying in a blue dream”, “U.M” y “Weigth”, así como de la personalidad de Satriani y de su brillos a calva, que hizo contraste con sus gafas oscuras, pero sobre todo de la forma única de rasgar las cuerdas de sus amadas guitarras eléctricas.

El tiempo para muchos fanáticos del guitarrista pasó tan rápido, que poco les duró el gusto de seguirlo escuchando, porque para ellos fue insuficiente una hora, especialmente en temas como “Ice 9”, “The crush of love”, “Cairn” y “A door into summer”, mismas que fueron festejadas con aplausos.

La celebración continuó con “Líes and truchas”, “Satch boogie”, “Shine no”, “Three sheets”, “Cryin”, “Drum” y “Time machine”, temas que convirtieron en un manicomio al Teatro Metropólitan e hicieron olvidar la excelente actuación del abridor mexicano, Liber Terán, quien toco canciones como: Sombras y Jardín Ideal, donde se perdió la vida de quien trajo el cielo de su nuevo disco y cumbia griega.

El multó nominado al Premio Grammy, promocionó, en esta segunda visita a la ciudad de México, su más reciente material discográfico, Unstoppable momentum, el número 14 en su prolífica carrera musical.

Satriani cerró su recital con temas como “Always with me, always with you”, “Surfing”, “Crowd Chant” y “Summer”, esta última pieza fue festejada por los asistentes al foro de las calles de Independencia, en el Centro Histórico, antes uno de los espacios más importantes del séptimo arte.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video