Rehenes turcos en Irak tenían escondido un teléfono celular

21/09/2014 - 10:26 am

Estambul, 21 sep (dpa) – Los 49 empleados del consulado turco en la ciudad de Mosul, en el norte de Irak, que fueron tomados como rehenes por la milicia Estado Islámico (EI) pudieron esconder un teléfono móvil que usaron para hablar con su gobierno, informó el canal NTV.

El cónsul general Öztürk Yilmaz señaló en la noche del sábado a la emisora que los rehenes pudieron esconder el teléfono y que a través de él pudo comunicarse entre otros con el presidente Recep Tayyip Erdogan y con el primer ministro Ahmet Davutoglu.

Yilmaz explicó que los milicianos de EI no maltrataron físicamente a los secuestrados, pero que los amenazaron. Los obligaron además a ver los videos con las ejecuciones de rehenes occidentales para minar su moral. Los secuestrados fueron trasladado de un sitio a otro varias veces durante los más de tres meses que permanecieron retenidos.

Los islamistas del EI tomaron el consulado el 11 de junio. Los 46 rehenes turcos y tres iraquíes fueron liberados finalmente el sábado. Los turcos volvieron de inmediato a su país, donde fueron recibidos por Davutoglu y por sus familias.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video