El Festival de Cine de San Sebastián presenta filme de Gandolfini

21/09/2014 - 2:08 pm

San Sebastián, 21 Sep. (Notimex).- “La entrega” (The drop), adaptación de la novela “Animal rescue”, de Dennis Lehane, y última película del fallecido James Gandolfini fue presentada hoy en la 62 edición del Festival de Cine de San Sebastián.

En esta ciudad norteña, en el Auditorio Kursaal, el cineasta belga Michaël R. Roskam y la actriz sueca Noomi Rapace, presentaron la película, una mirada a fondo del empleo por parte del crimen organizado de bares de barrio de Nueva York como “buzones” para el lavado de dinero.

“The drop”, protagonizada por Tom Hardy, anteriormente reconocido por “Origen” (2010) de Christopher Nolan y más recientemente en el thriller “Locke” (2013), compite por la Concha de Oro en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián.

Para Roskman, “The drop” es principalmente una historia sobre la búsqueda de la inocencia, lo que se especifica en el papel que hace Tom Hardy.

Hardy interpreta a “Bob Saginowski”, un solitario camarero que trabaja en el bar de su primo “Marv” (Gandolfini), en un barrio deprimido de Brooklyn, que en realidad es una tapadera de la mafia local.

Cuando “Saginowski” descubre una entrega de un tipo distinto bajo la forma de un aporreado cachorro de pitbull al que salva de una muerte cierta, entra en contacto con “Nadia”, una misteriosa mujer que oculta un tenebroso pasado.

“El cachorro es el símbolo de la inocencia, al encontrarlo ‘Saginowski’, sale esa llama de la esperanza en él”, explicó el cineasta belga.

Sobre la adaptación a la novela de Lehane, “Animal rescue”, el director aseguró que el escritor de novelas policíacas fue muy generoso. “Me dejó su guión y me dijo esta es tu película”.

Anotó que habían muchos elementos ya marcados por el guión, “pero decidí que la acción transcurra por la interpretación; teníamos una cámara fija, estable, no queríamos movimientos abruptos, la violencia no es explícita, es otra forma de presentar el peligro”.

Para el belga, el peligro es una mayor amenaza cuando es silencioso, no cuando es ruidoso. Con respecto al desaparecido James Gandolfini, resaltó que se acercó al papel como si fuera el primero.

“Era humilde, muy capaz de ser vulnerable, de mostrarse tal cual, fue refrescante ver que empezaba desde cero”. Definió a Gandolfini como un tipo muy divertido, “disfrutábamos de su presencia en el set y espero que su familia, sus fans estén satisfechos con esta película y que su interpretación sea una bonita despedida”.

La sueca Noomi Rapace, reconocida por su papel en las películas de la trilogía “Millennium”, dijo que le encantó el guión de Lehane, no sólo “Nadia”, su personaje.

“La obra de Dennis es como una obra teatral, sabía que necesitaba tenerlo todo en mi cuerpo, en mi sangre. Edificamos mucho esta historia, el guión es muy preciso, muy depurado, pero yo cree cosas en mi sangre y en mi cabeza para poder adentrarme en el personaje”, dijo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video