Jesús Mena anuncia reunión con Odecabe sobre JCC 2014

21/09/2014 - 4:40 pm

México, 21 Sep. (Notimex).- El director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Jesús Mena, adelantó que en los próximos días se reunirá con las autoridades de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) para conocer el programa que tendrán los Centroamericanos de Veracruz 2014.

Presente en el selectivo nacional de clavados rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, el cual se realizó en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), Mena Campos comentó que la reunión tiene como fin que la cita mesoamericana tenga un plan completo y los competidores se sientan a gusto.

“Estoy contento de estar aquí en este selectivo para los Juegos Centroamericanos, en uno de los deportes que nosotros hemos nombrado como las prioritarias, con resultados interesantes porque han quedado fuera dos medallistas olímpicos como Alejandra Orozco y Germán Sánchez”, expresó.

Mencionó que esto se debe a que hay nuevas figuras que van en busca de buenos resultados para el país de cara a la cita mesoamericana veracruzana de noviembre venidero.

El medallista de bronce en Seúl 88 añadió que en los próximos días se reunirán con las autoridades de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) para saber cómo va el programa de eventos, para que, en el caso de clavados, no se vaya a cancelar el torneo por falta de participantes.

“Es algo que con el presidente del Comité Olímpico Mexicano –Carlos Padilla- se platicará con Odecabe, porque de lo que se trata es de que podamos mantener la mayor cantidad de pruebas. En Maracaibo 98 en los Centroamericanos no hubo clavados”, añadió.

Indicó que en estos días de ausencia Carlos Acra realizó recorridos por algunas de las instalaciones para ver en qué condiciones están y además se reunió con gente del fideicomiso, y este domingo está en Tuxpan en la inauguración de la pista de canotaje.

En relación al basquetbol, Mena Campos informó que hasta el momento no han recibido un informe de lo acontecido en la Copa Mundial de Baloncesto en España por parte del entrenador Sergio Valdeolmillos.

“Sorprendentemente todavía no tenemos un documento en donde nos diga, con toda claridad, los aspectos técnicos de cómo estuvo la selección”.

Por último, aclaró que su breve ausencia al frente de este organismo fue para atender asuntos personales los cuales resolvió con prontitud para seguir con la encomienda que le fue conferida.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas