Tamaulipas retira juguetes bélicos por Movimiento por la Paz

21/09/2014 - 6:36 pm

Reynosa, Tamps. 21 Sep. (Notimex).- Promover una cultura que forme entre la población infantil y sus padres, valores y principios para el desarrollo de una buena sociedad son los propósitos del Movimiento transformador por la Paz que dio inicio hoy aquí.

En el marco del día internacional de la Paz, el gobernador del estado, Egidio Torre y la senadora Ana Lilia Herrera, encabezaron en esta ciudad el arranque nacional de este movimiento.

El dirigente estatal del Movimiento Territorial del PRI, Humberto Valdez Richaud señaló que la intención es sensibilizar a los padres de familia y menores para que eviten el uso de juguetes bélicos, tras considerar que fomentan la agresión y la violencia.

“Proponemos la adquisición de juguetes que estimulen la creatividad y desarrollo plano de nuestra niñez” dijo.

Añadió que la meta es concientizar y anular los efectos adversos de los juguetes bélicos en los hogares, tales como armas, videojuegos y artículos que contengan violencia.

Advirtió que para lograrlo se llevará a cabo una capacitación entre los padres de familia, se establecerán mesas de intercambio de juguetes en las plazas y espacios públicos y la creación de clubes de promotores infantiles por la paz entre otras acciones.

Finalmente dijo sentirse orgulloso de que sea Reynosa, la ciudad elegida para el arranque nacional del proyecto encaminado a fortalecer la cruzada por la Paz.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas