Chihuahua reconoce la labor de maestros en zonas marginadas

21/09/2014 - 6:49 pm

Guadalupe y Calvo, Chih., 21 Sep. (Notimex).- Un total de 47 líderes educativos comunitarios y becarios fueron reconocidos por su desempeño académico y transmisión de valores en la comunidad, informó el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

En un comunicado, el organismo indicó que con ello estimula y fortalece la participación de los jóvenes prestadores del Servicio Social Educativo, en los niveles preescolar, primaria y secundaria, que operan en 840 localidades de 62 municipios del Estado de Chihuahua.

En la Sierra de Chihuahua se realizó el II Encuentro Estatal para Asistentes Educativos del Conafe con el propósito de fortalecer el documento rector del Programa Nacional de Primaria.

En un comunicado, la dependencia señaló que el evento también tuvo el objetivo de reconocer la participación de Prestadores de Servicio Social Educativo por mejor desempeño en el ciclo escolar 2013-2014.

Informó que al Foro, realizado en las instalaciones de Casa de la Moneda de Guadalupe y Calvo, construida en 1742, acudieron autoridades municipales de esa demarcación, así como de Programas Educativos de Conafe.

En los trabajos establecieron que la educación es la mejor inversión, por lo que, a nivel estatal realizan una serie de proyectos para reforzar la actividad académica de Conafe.

El consejo señaló que a la convocatoria acudieron y participaron capacitadores, tutores, asistentes educativos y líderes comunitarios de preescolar, primaria y secundaria comunitaria que atienen a población rural, indígena y migrante y beneficiarios del Sistema de Estudio a Docentes.

Puntualizó que los asistentes aportaron su experiencia formativa en mil 322 servicios que el consejo presta en 840 localidades de la entidad a nueve mil 312 estudiantes.

Indicó que de ellos dos mil 162 corresponden a educación indígena, tres mil 534 a primaria, cuatro mil 606 a preescolar y mil 322 a secundaria.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video