Gobierno de Costa Rica rechaza recortar más el presupuesto de 2015

21/09/2014 - 10:20 pm

San José, 21 Sep (Notimex).- El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, rechazó esta noche las exigencias de reducción del Presupuesto Nacional para 2015 que plantea la oposición política a su gobierno.
El presupuesto presentado este mes a la Asamblea Legislativa (parlamento unicameral) por 7.9 billones de colones (unos 15 mil 800 millones de dólares) ya fue reducido antes, dijo Solís en una cadena nacional de televisión.

El recorte fue de 420 mil millones de colones (unos 840 millones de dólares), expuso el mandatario.

“Estoy de acuerdo con que el gobierno no sea ‘gastón’. Tanto así, que critiqué duramente en mi informe de los 100 días el desperdicio y la ineficiencia acumuladas en las actividades del sector público durante los últimos 30 años”, agregó.

Sin embargo, dijo Solís, “quiero explicarles por qué las cosas no son como algunos las pintan”.

Aseveró que “le metimos tijera, duro y parejo, al presupuesto para garantizar que no se repitieran los excesos del pasado”.

Aclaró que “si bien estamos a favor de reducir gastos, no será a costa de programas esenciales, como seguridad para nuestras familias y barrios, obras viales que mejoren la competitividad de nuestras empresas o la atención de emergencias que nunca pueden descartarse”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video