Seis muertos y más de 2 mil 500 afectados por dengue en Nicaragua

21/09/2015 - 3:28 pm

Managua, 21 sep (dpa) – Un joven de 15 años murió en Nicaragua tras contraer el virus del dengue, con lo que sube a seis la cifra de muertos por la enfermedad que ha dejado unos 2.560 contagiados desde el año pasado, informó hoy una fuente oficial.

En declaraciones a medios oficiales, la vocera gubernamental Rosario Murillo dijo que el joven falleció el pasado sábado en la isla de Ometepe (sur) después de presentar fiebres altas durante seis días.

La también primera dama indicó que con esta muerte asciende a seis las víctimas fatales del virus en el país durante este año.

Murillo actualizó las cifras de infectados por dengue, señalando que mil 158 personas se contagiaron en 2014 y otras 1.402 durante este año, según los registros de pacientes que acudieron a las unidades de salud.

Además del dengue, Nicaragua enfrenta una epidemia de chikungunya, que ha dejado una persona muerta y casi 10.000 contagiadas desde que el virus ingresó al país en julio de 2014.

Ambos virus son transmitidos por la picadura del mosquito hembra Aedes Aegypti, que se propaga con rapidez pues incuba sus larvas en pequeños y grandes depósitos de agua a la intemperie.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas