América Móvil está interesada en adquirir la operadora brasileña de telefonía fija Oi

21/09/2016 - 2:00 pm

América Móvil, que es dueña de la operadora Claro, la segunda en número de clientes de telefonía móvil de Brasil, podría adquirir Oi,  la cuarta en líneas celulares y líder absoluta en telefonía fija.

Foto: EFE
Oi es la cuarta en líneas celulares y líder absoluta en telefonía fija de Brasil. Foto: EFE

Río de Janeiro, 21 septiembre (EFE).- América Móvil, compañía del magnate mexicano Carlos Slim, tiene interés en comprar activos de la operadora brasileña Oi, que se acogió a la ley de quiebras, dijeron fuentes de esa multinacional al diario Valor Económico.

El consejero delegado de América Movil, Daniel Hajj, admitió en declaraciones que publica hoy el periódico que América Móvil tiene “interés” en comprar Oi, ya sea de forma completa o en partes, lo que dependerá tanto de qué activos van a ser puestos a la venta como de los límites que impongan los reguladores brasileños.

América Móvil es dueña de la operadora Claro, la segunda en número de clientes de telefonía móvil de Brasil, mientras que Oi es la cuarta en líneas celulares y líder absoluta en telefonía fija.

Si se unieran ambas compañías, se convertirían en líderes del mercado móvil, con 111 millones de líneas de celular, un 44 % del mercado, según datos oficiales del pasado julio.

Oi se acogió a la ley de quiebras el pasado junio, con la intención de renegociar su deuda que asciende a cerca de 20.250 millones de dólares.

Gran parte de la deuda de la Oi proviene de los problemas que le acarrearon su fusión con Portugal Telecom, efectuada en 2013 pero liquidada a comienzos de 2015 con la venta de los activos de la compañía lusa a la luxemburguesa Altice.

Oi llegó a negociar este año un acuerdo con el fondo de inversiones LetterOne, controlado por el billonario ruso Mijail Fridman, para adquirir TIM, la filial brasileña de Telecom Italia, en un intento de sanear sus finanzas, pero los rusos terminaron desistiendo de la operación.

Oi acumuló el año pasado pérdidas de 1.640 millones de dólares y en el primer trimestre de este año su perjuicio ascendía a 507 millones de dólares.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas