Este jueves la Ciudad de México se une a la conmemoración del Día Mundial Sin Auto

21/09/2016 - 11:10 pm

Entre lo preparado para este día está que ECOBICI permitirá a sus usuarios utilizar las bicicletas el doble de tiempo habitual, por lo que este día los ciclistas podrán rodar hasta por una hora y media por viaje, sin cargos adicionales.

Ciudad de México, a 21 de septiembre de 2016 (SinEmbargo).- El Gobierno de la Ciudad de México anuncia en un comunicado que el país se une a contribuir con el Día Mundial sin Auto, por lo que realizará cortes a la circulación de vehículos automotores en el Primer Cuadro de la ciudad, por lo tanto sólo podrán ingresar peatones, ciclistas y vehículos de emergencia.

entre las calles que estarán cerradas de las 6:00 am a las 8:30 pm están: el circuito de la Plaza de la Constitución,  las calles 5 de Febrero, Pino Suárez y 20 de Noviembre hasta Venustiano Carranza y 5 de Mayo

“Uno de los objetivos de esta conmemoración es hacer un llamado a los ciudadanos a probar nuevos medios de movilidad urbana y sustentable”, dice el comunicado.

La Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) hará entregas de kit para ciclistas, se repartirán  tres mil 400 chalecos para ciclistas y tres mil 400 placas reflejantes para bicicletas, esto como medidas preventiva de accidentes.

La entrega, que dará inicio a las 08:00 horas, se realizará en 10 puntos de la CDMX, los cuales incluyen el Centro Histórico, Buenavista, las Avenidas Paseo de la Reforma, Revolución y Patriotismo, así como los Biciestacionamientos Masivos La Raza y Pantitlán, unicamente se tiene que presentar su bicicleta o un comprobante de que se es parte de ECOBICI.

El Día Mundial sin Auto se lleva a cabo en concordancia con la Semana de la Movilidad en Europa, aunque varios países a nivel mundial han adoptado esta medida para concienciar a la población sobre el uso prudente de los automóviles, fue en la década de los noventa cuando esta medida comenzó a implementarse en algunas ciudades.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas