¿Cómo llegó Donald Trump a presidente de Estados Unidos?

Su victoria electoral dice mucho sobre el país más poderoso del mundo y sus ciudadanos, pero también sobre nosotros como sociedad. Ahora, ante la xenofobia, la misoginia, el nacionalismo, el populismo y otros azotes característicos de Trump, ¿cómo debe defenderse el resto del mundo?

Foto: EFE

Con el mejor estilo de los panfletos y libelos políticos de los siglos XIX y XX, Jorge Volpi alza la voz en contra del nuevo presidente estadounidense, sus ideas y sus acciones, propone un entendimiento claro y racional de su peligroso pensamiento, y también políticas, contrapesos y medidas para hacer frente a las peores lacras de su administración.

Jorge Volpi (México, 1968) es autor de novelas, entre ellas En busca de Klingsor (Premio Biblioteca Breve y Deux-Océans-Grinzane Cavour) y El fin de la locura. También ha escrito ensayos como La imaginación y el poder. Una historia intelectual de 1968, Examen de mi padre. Diez lecciones de anatomía comparada. Con Mentiras contagiosas obtuvo el Premio Mazatlán de Literatura 2008. En 2009 le fueron concedidos el II Premio de Ensayo Debate-Casamérica por su libro El insomnio de Bolívar y el Premio Iberoamericano José Donoso, de Chile, por el conjunto de su obra.