Author image

Redacción/SinEmbargo

21/09/2018 - 7:30 am

Costará cárcel portar armas / Senado se hizo guaje para donar

En el diario Reforma:  Costará cárcel portar armas. La bancada de Morena en el Senado propuso ayer una reforma a la Constitución para clasificar como graves los delitos que involucran armas de fuego y explosivos de uso exclusivo del Ejército.

PRINCIPALES NACIONALES:::

 

En el diario Reforma:  Costará cárcel portar armas. La bancada de Morena en el Senado propuso ayer una reforma a la Constitución para clasificar como graves los delitos que involucran armas de fuego y explosivos de uso exclusivo del Ejército.

En El UniversalOcultan en gobierno gasto de guardaespaldas. El gasto en guardaespaldas y a qué funcionarios están designados es información que las secretarías de Estado y órganos autónomos reportaron como clasificada o que no cuentan con los datos.

En el ExcélsiorSenado se hizo guaje para donar. Los grupos parlamentarios del Senado se rajaron para donar 50 millones de pesos para crear el Fondo de Reconstrucción de Viviendas para damnificados de los sismos del año pasado.

En La JornadaSecuestradas, 840 personas en el país de enero a agosto. En el periodo enero-agosto de este año, 840 personas fueron secuestradas en México, según datos oficiales. Los casos son atendidos mayoritariamente por las procuradurías y fiscalías estatales, aunque alrededor de 30 por ciento son de responsabilidad de autoridades federales, específicamente de la Procuraduría General de la República (PGR).

En La RazónDan luz verde a comisión Iguala… y normalistas atacan a militaresPor unanimidad, el Primer Tribunal Colegiado de Tamaulipas determinó que no existe imposibilidad jurídica para crear la Comisión de Investigación para la Verdad y la Justicia para el caso Iguala.

 

SECUNDARIAS NACIONALES:::

 

En el ReformaEstalla pelea por refinería; matan a ingeniero de Pemex. Un ingeniero petrolero de la refinería “Antonio M. Amor”, de Pemex, en Salamanca, fue ejecutado ayer por un comando armado cuando viajaba en su vehículo.

En El UniversalTráiler de la muerte, por guerra de Calderón: AMLO. Acusa al ex presidente de desatar la violencia en el país con su estrategia de combate al narcotráfico

En el Excélsior“Santa Lucía aún está en concepto”. El proyecto para construir un aeropuerto en Santa Lucía, Estado de México, está en fase conceptual, porque el próximo gobierno no ha tenido ni tiene recursos para armar el plan a detalle, reconoció Javier Jiménez Espriú.

En La JornadaAMLO: se reunieron $103 millones para damnificados. El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, informó que ayer se reunieron los 103 millones de pesos que ofreció entregar por medio del fideicomiso Por los Demás para apoyar a 42 mil 930 damnificados de los sismos del año pasado.

En La RazónEn seis años, 20% más de apoyos a industria del cine. El Presidente de México, Enrique Peña, encabezó la ceremonia del Premio Luz de Plata 2018 a la Trayectoria Cinematográfica para reconocer la trayectoria y aportaciones al patrimonio cultural de la nación de los creadores mexicanos.

 

FOTOS:::

 

En el ReformaSinaloa bajo el agua. La depresión tropical 19-E ubicada en el Pacífico provocó severas inundaciones en Sinaloa.

En El Universal: Lluvias Golpean al norte; dejan 4 muertos. La depresión tropical 19-E dejó severas afectaciones en Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, donde elementos del Ejército, la Marina y policía ayudan a los miles de afectados.

En el Excélsior: Reconocimiento. Acompañado por Angélica Rivera, titular del DIF, el Presidente Enrique Peña Nieto entregó ayer el Premio Luz de Plata al primer actor Ignacio López Tarso, quien en su discurso destacó el legado de reformas que impulsó el mandatario.

En La JornadaGolpea temporal el noroeste de México; al menos 6 muertos. Momento en el que una camioneta es arrastrada por la corriente hacia un puente peatonal sobre un arroyo en Culiacán, Sinaloa; también se reportó que cuatro mujeres están desaparecidas al caer en las aguas. Las fuertes lluvias que provocó la depresión tropical 19-E, la primera que se forma sobre el mar de Cortés desde 1949, generaron inundaciones en varias entidades

En La Razón: Inundaciones de más de un metro dejan 4 muertos; evacuan a mil 80; declaran emergencia en 11 municipios.

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas