Hollande elogia a presidente de petrolera Total fallecido en avionazo

21/10/2014 - 4:16 am

París, 21 Oct (Notimex).- El presidente francés Francois Hollande expresó hoy su “tristeza” por el fallecimiento en un accidente de avión en Moscú, Rusia, del presidente de la petrolera francesa Total, Christophe de Margerie.

Hollande destacó que el presidente de Total, la principal empresa de la bolsa de París, “consagró su vida a la industria francesa y al desarrollo del grupo Total”, indicó un comunicado emitido por el Palacio del Elíseo.

“Defendía con talento la excelencia y el éxito de la tecnología francesa en el extranjero. Tenía grandes ambiciones para el grupo Total”, destacó Hollande al destacar su “carácter independiente, su personalidad original y su arraigo a su país”.

También dijo que era “un generoso mecenas personal y profesional que había aportado su concurso a importantes iniciativas culturales”.

Hollande envió además sus “más sinceras condolencias a la mujer, a los hijos y a toda la familia y cercanos a Christophe de Margerie, así como a todos los trabajadores del grupo Total”, presente en 130 países y que cuenta con más de 110 mil trabajadores en plantilla.

La petrolera francesa Total, una de las principales del mundo, confirmó este martes la muerte de su presidente, Christophe de Margerie, en un accidente de avión en Moscú, Rusia.

El accidente ocurrió poco después de las 22:00 horas de París (20:00 GMT), cuando el avión se disponía a despegar y chocó contra una máquina quitanieves.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas