Yihadista adolescente amenaza a primer ministro de Australia

21/10/2014 - 5:26 am

Sydney, 21 Oct (Notimex).- Un combatiente islámico de 17 años de edad nacido en Australia y que desde junio dejó a su familia para sumarse al Ejército Islámico (EI), amenazó al primer ministro de ese país Tony Abbot y prometió conquistar Occidente.

Abdullah Elmir, quien cumplió 17 años de edad en junio y días después desapareció en compañía de un amigo un año menor, subió a Internet un video de unos dos minutos donde se hace llamar “Abu Khaled de Australia” y profiere sus amenazas.

Advierte que el EI se mantendrá en combate hasta izar su bandera en la Casa Blanca, en Washington. Agrega que “a los líderes Barack Obama, Tony Abbott, les digo que estas armas que tenemos, estos soldados, no dejaremos de combatir”.

Es la primera vez que Abbott es amenazado de manera explícita en uno de los videos donde el EI se hace propaganda, y la primera vez que aparece un combatiente islámico (yihadista) nacido en Australia, subraya The Sydney Morning Herald.

Elmir agrega en su discurso donde está rodeado de varios otros yihadistas, que si los combaten 50 ó 50 mil naciones para ellos no significa nada, porque de su lado está Alá.

El adolescente huyó de su casa en Bankstown, en el occidente de Sydney, junto con un amigo solo conocido como Feiz, diciendo que iba de pesca, y días más tarde, en un mensaje de texto, pidió que se informara a su madre que se había ido.

De acuerdo a la reconstrucción que han hecho las autoridades, los adolescentes viajaron de Sydney al puerto australiano de Perth, de ahí se dirigieron a Malasia, luego a Tailandia y llegaron a Turquía, desde donde entraron a Siria o Irak.

El padre de Feiz logró alcanzar a su hijo antes de que entrara a territorio del EI y lo llevó a Líbano, desde donde regresó a Sydney el pasado septiembre.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video