Roberto Wong gana el Premio Dos Passos a la primera novela con “París D.F”

21/10/2014 - 6:30 am

Madrid, 21 oct (EFE).- El mexicano Roberto Wong ha ganado hoy el I Premio Dos Passos a la primera novela, dotado con 12.000 euros, con la obra “París D.F”, una novela sobre la melancolía, los deseos no cumplidos y el riesgo del hastío, escrita con “imágenes poderosas e interesante tratamiento de la violencia y el sexo”.

En esta primera convocatoria del premio, que incluye la publicación de la obra por la editorial Galaxia Gutenberg y formar parte de los autores representados por la agencia Dos Passos, se han recibido 1.086 originales, procedentes de España y Latinoamérica.

El jurado, formado por Susana Fortes, Javier Goñi, Andrés Ibáñez, Antonio Iturbe, Antonio Orejudo, Emma Rodríguez y Marta Sanz, ha destacado de Wong, residente en San Francisco, su “voz nueva y audaz” con “un brillante lenguaje coloquial e imágenes poderosas”.

El galardón ha nacido con el objetivo de descubrir talentos noveles y ensalzar los valores de calidad literaria y originalidad en la narrativa española, dando la oportunidad a escritores que todavía no han sido publicados.

La novela ganadora será publicada el 14 de enero de 2015, efeméride del escritor estadounidense John Dos Passos. EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas