Al menos 8 muertos y 40 heridos por varias explosiones en Bagdad

21/10/2014 - 7:45 am

Bagdad, 21 oct (EFE).- Al menos ocho personas murieron y otras 40 resultaron heridas hoy por el estallido de dos coches bomba y un artefacto en el este y sur de Bagdad, informó a Efe una fuente de la Policía iraquí.

Los dos vehículos cargados con explosivos explotaron de manera consecutiva en la zona de Al Talebiya, cerca de un restaurante en el este de la capital iraquí, lo que causó los ocho fallecidos y 37 heridos.

Asimismo, sendas explosiones causaron destrozos materiales en tiendas, edificios y coches.

La misma fuente reveló además que un artefacto explosivo estalló en la zona de Al Sayedía, en el sur de Bagdad, lo que provocó tres heridos y daños en un vehículo.

Estos atentados se producen un día después de que diez iraquíes de confesión chií murieran y otros 31 sufrieran heridas en un ataque suicida contra una mezquita chií en el centro de Bagdad.

En los últimos días se han registrado varios atentados con coche bomba en la capital, que han causado numerosos muertos y heridos.

Estos atentados coinciden con enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales -apoyadas por una coalición internacional liderada por Estados Unidos- y los yihadistas del grupo Estado Islámico, que controlan importantes zonas del país y profesan el islam suní. EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas