Hospital público tapatío recibe donativo del Consulado de EU

21/10/2014 - 9:25 am

Guadalajara, 21 Oct. (Notimex).- La cónsul General de Estados Unidos en Guadalajara, Susan Abeyta, resaltó el compromiso de su gobierno para “ayudar a las mujeres y las familias a vivir vidas más saludables”, luego de donar a hospital tapatío seis monitores fetales y seis sillas de ruedas, con un valor de 15 mil dólares.

Indicó que el Consulado General de los Estados Unidos en Guadalajara, en colaboración con el programa de ayuda humanitaria del Comando Norte, del Departamento de Defensa de Estados Unidos, hicieron la donación al Hospital Materno Infantil “Esperanza López Mateos”.

Mencionó que el objetivo es apoyar las acciones del sector Salud de Jalisco y dijo que el Consulado identificó a ese nosocomio, como una institución pública local, con una importante demanda de servicios.

El equipo donado será utilizado por el hospital para apoyar el trabajo de calidad que hacen en la prestación de servicios de Salud en asuntos de maternidad/ginecología, para mujeres de bajos recursos en Guadalajara.

El hospital es el segundo de mayor volumen de maternidad en esta ciudad y ofrece servicios a las féminas sin un seguro de salud.

“Una amplia variedad de estudios han demostrado que una de las mejores inversiones que podemos hacer es invertir en el futuro de las mujeres y las niñas”, comentó.

Afirmó que las mujeres sanas pueden cuidar de sus familias y asegurarse de que sus hijos tengan las mejores oportunidades posibles, apoyando a la construcción de una sociedad más fuerte.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas