En Tixtla marchan para exigir la presentación con vida de los normalistas

21/10/2014 - 10:23 am

Ciudad de México, 21 de octubre (SinEmbargo).– Miembros de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) mantienen bloqueada la carretera Chilpancingo-Tixtla para exigir la presentación con vida de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa desaparecidos desde el 26 de septiembre. En tanto se lleva a cabo una marcha en Tixtla.

Los policías comunitarios cerraron con piedras y vehículos el paso a los vehículos. En el lugar también colocaron mantas en demanda de justicia para los normalistas desaparecidos.

De acuerdo con reportes de la prensa local, algunos de los comunitarios incluso ayudan a los campesinos a trasladar sus productos de un lado al otro del bloqueo para que no se vean afectados.

En tanto profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg), alumnos de la Universidad de Guerrero y pobladores llevan a cabo una marcha. Con fotografías de los jóvenes desaparecidos, los manifestantes se suman a la exigencia de la presentación con vida de los 43 normalistas; se dirigen al Zócalo del municipio.

El bloqueo se da un día después de que los padres de los jóvenes desaparecidos y normalistas se reunieron con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y con el Procurador de la República, José Murillo Karam. Sin embargo, al finalizar dicha reunión, representantes tanto de los normalistas, de los padres y el abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, Vidulfo Rosales Sierra, dijeron a los reporteros que no salieron satisfechos debido a que las autoridades federales no reportaron el paradero de los estudiantes desaparecidos.

Ante ello, algunos padres reanudaron ayer la búsqueda de los jóvenes desaparecidos mientras que, a nivel nacional, se esperan nuevas protestas este miércoles.

En Tixtla marchan para exigir la aparción de los normalistas. Foto: @JacobMorant
En Tixtla marchan para exigir la aparción de los normalistas. Foto: @JacobMorant

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video