Conagua prevé que siga la onda de calor en Sonora

21/10/2014 - 1:10 pm

Hermosillo, 21 Oct. (Notimex).- La temperatura más alta que se presentó en Sonora durante las últimas horas fue de 36 grados a la sombra, en tanto que el tiempo continuará caluroso, principalmente en los valles del sur del estado, dijo la Conagua.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló a través de su reporte meteorológico diario que el registro más alto se presentó en El Orégano II, estación climatológica ubicada en la zona rural de Hermosillo.

Mencionó que también registraron temperaturas de 35.7 grados a la sombra en El Cubil, 35.2 en la presa “El Novillo”, así como 35 en Ímuris y Ciudad Obregón.

En tanto que las temperaturas mínimas que se presentaron en las primeras horas de este martes fueron de 4.5 grados en Yécora y 6 en Aribabi.

Una baja presión seguirá generando nublados dispersos de poco a moderado desarrollo vertical en Sonora y el occidente de Chihuahua, con potencial de lluvias escasas en la Sierra Madre Occidental y viento en rachas de hasta 30 kilómetros por hora.

Continuará el tiempo caluroso en el día, especialmente en los valles, donde se prevén algunas temperaturas máximas cercanas a 36 grados a la sombra, mientras que en las sierras de la región se prevén amaneceres fríos, con registros menores a los 7 grados.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video