Vaticano desminete molestia por relación entre el Papa y Cristina Fernandéz

21/10/2014 - 1:55 pm

Buenos Aires, 21 Oct (Notimex).- El jefe de Protocolo del Vaticano, Guilermo Karcher, desmintió hoy que la Santa Sede esté molesta por la cercana relación que el Papa Francisco ha cultivado con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

“Son dos jefes de Estado, yo llevo muchos años en Roma, cuando el Papa Juan Pablo II se encontraba con el primer ministro polaco era lo mismo, y con Benedicto XVI y la canciller alemana también”, aseguró, tras explicar los vínculos estrechos que mantiene el pontífice con la mandataria de su país natal.

La semana pasada se difundieron versiones en Italia y en Argentina sobre la presunta molestia que había en El Vaticano con el Papa por dedicarle a Fernández de Kirchner más tiempo que a otros líderes políticos.

El Papa Francisco y la presidenta mantienen una relación cercana y cordial, alejada de la tensión política que mantuvieron cuando él era el cardenal Jorge Mario Bergoglio antes de ser designado Papa.

El embajador de Argentina en el Vaticano, Guillermo Valdés, afirmó que el Papa define a la mandataria como “la nueva amiga”, y que el hecho de que la invite a comer en la residencia de Santa Marta es “algo bien argentino, yo no veo anda de extraordinario en ese sentido”.

Karcher descartó que el pontífice pretenda influir en las elecciones presidenciales que se realizarán el próximo año en el país sudamericano.

“Él está más allá de la política partidista, le interesa la política con P mayúscula, que es la búsqueda del bien de todos, le interesa que haya un buen gobierno y que todo siga bien para el bien de todos”, aseguró.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas