Cruz Roja entrega ayuda humanitaria a comunidades de Guerrero

21/10/2014 - 2:15 pm

México, 21 Oct (Notimex).- La Cruz Roja Mexicana trabaja para distribuir más de 22 toneladas de ayuda humanitaria a 15 comunidades del municipio de Marquelia en el estado de Guerrero, zona considerada como la más afectada tras el paso de la tormenta tropical Trudy.

En un comunicado, la Cruz Roja Mexicana resaltó que en el operativo de ayuda humanitaria participan 40 voluntarias y voluntarios de la institución, quienes atraviesan en lancha la crecida del río, ubicado cerca de Barra de Tecoanapa.

Lo anterior, señaló la benemérita institución, es para llevar despensas y artículos de higiene personal a la población afectada, además de que varias de las comunidades están incomunicadas.

Precisó que las poblaciones que ya recibieron la ayuda humanitaria son: Barra de Tecoanapa, Zapotito, Vista Hermosa, La Guadalupe y La Loma de Romero; este martes se apoya a los pobladores de Chapultepec y Ozatlán y en total se beneficiará a ocho mil personas.

Además, los voluntarios de la institución ofrecen atención prehospitalaria a personas que lo requieran y trabajan en la evaluación de daños para identificar otras comunidades que requieran apoyo humanitario.

La Cruz Roja Mexicana llamó a la población para que esté alerta a los llamados de las autoridades federales y locales sobre la presencia de los fenómenos meteorológicos que se registran en el país, ya que la temporada de huracanes termina hasta noviembre.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas