Mercado bursátil ofrece una opción más para invertir en energía

21/10/2014 - 3:20 pm

México, 21 Oct (Notimex).- Axis Asset Management II, con clave de cotización AXIS2CK, llevó a cabo una Oferta Pública Primaria Nacional de Certificados de Capital de Desarrollo (CKDes) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), por un monto máximo de cuatro mil millones de pesos.

La oferta se realizó bajo el esquema de “llamadas de capital” y la primera emisión fue por un monto inicial de mil 200 millones de pesos, a un plazo de 10 años y representa el 30 por ciento del monto máximo a emitir; con lo cual el Fideicomiso tendrá la posibilidad de realizar emisiones subsecuentes.

El centro bursátil local explicó que el propósito de la emisión de los CKDes es realizar inversiones de capital y operaciones de crédito en vehículos de inversión o sociedades promovidas vinculados, administrados, propiedad de o relacionados con Grupo Axis.

En este sentido, el 70 por ciento de las inversiones de capital se destinarán en el sector energético y el 30 por ciento restante se podrá invertir en cualquier otro sector siempre y cuando se cumpla con las políticas de inversión.

Indicó que la estrategia de inversión que seguirá Axis Asset Management II se basa en identificar oportunidades de negocio con un alto perfil de rendimientos en sectores que ofrecen oportunidades de arbitraje para su ejecución.

A través de un comunicado, la BMV reiteró que las inversiones que se realicen estarán enfocadas principalmente en el sector energético.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas