Campeche suspende clases por probabilidad de ciclón tropical

21/10/2014 - 4:00 pm

Campeche, 21 Oct. (Notimex).- El gobierno de Campeche ordenó la suspensión de clases para el día de mañana miércoles, ante la probabilidad de que una baja presión frente a costas de Veracruz se intensifique a ciclón tropical en las próximas 48 horas.

El director del Centro Estatal de Emergencias de Campeche, Hugo Villa Obregón, dijo que la trayectoria del disturbio tropical afecta actualmente a Campeche, por lo que se pronostican lluvias todo el día de hoy y mañana.

Como medida preventiva, anunciaron la suspensión de clases para el día de mañana, y los días siguientes dependerá de las condiciones meteorológicas.

Mientras que las capitanías de Puerto reportaron el cierre de los puertos a la navegación menor y mayor para Cayo Arcas, Ciudad del Carmen, Seybaplaya, Isla Aguada, Palizada, Ta’kuntah y Yumm’k’ak naab.

De acuerdo con los pronósticos, los vientos serán de circulación ciclónica de 37 a 46 kilómetros por hora con rachas superiores de 56 kilómetros por hora en zonas de tormenta y olas de 2.1 a 2.7 metros.

Los reportes meteorológicos indican que esta perturbación tropical continuará su desplazamiento hacia el este, aproximándose a la Bahía de Campeche, lo que mantendrá en dichas regiones el potencial de lluvias importantes, vientos moderados con rachas y oleaje elevado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video