Empresas amplían comercio electrónico con mayor oferta de formas de pago

21/10/2014 - 4:05 pm

México, 21 Oct (Notimex).- Las plataformas para pagos online y para la creación de tiendas virtuales, PayU Latam y PrestaShop renuevan alianzas para facilitar a sus clientes el recaudo de pagos en la región.

De esta manera PrestaShop ofrecerá a sus afiliados la posibilidad de activar de forma automática la plataforma de PayU Latam en su tienda virtual.

En un comunicado, la firma de pagos en línea detalló que lo anterior ampliará el mercado al ofrecer más de 70 opciones de pago mediante tarjetas de crédito, transferencias bancarias y en efectivo.

El propósito del acuerdo es impulsar el comercio electrónico en la región y aprovechar el nivel de crecimiento que registra, señaló el director de PayU Latam, Rafael Hospina, quien abundó que con esta alianza se espera duplicar el número de clientes en los siete países en los que tienen presencia.

De acuerdo con cifras de eMarketer, se prevé que las ventas en línea en América Latina cierren este año con un aumento de 20 por ciento en comparación al último año.

A su vez, datos de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) pronostican que para 2018 México duplique su valor en materia de comercio electrónico y llegar a los 250 mil millones de pesos.

La encargada de las uniones de PrestaShop, Karla Aguilar, comentó que con este tipo de plataformas de pago los comercios tienen las herramientas para expandir negocios con éxito en los “crecientes” mercados latinoamericanos.

Si las personas ya cuentan con una tienda en PrestaShop y una cuenta en PayU Latam no requieren de descargas ni instalaciones adicionales ya que la configuración se hace en un clic.

A inicios de 2013 las empresas ya habían formado un convenio en Colombia y con los resultados conseguidos decidieron ampliar la alianza para toda América Latina.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video