Medios públicos abren horizontes, destaca directora de Canal Once

21/10/2014 - 4:20 pm

México, 21 Oct (Notimex).- La directora de Canal Once del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enriqueta Cabrera Cuarón, resaltó que los medios públicos deben abrir horizontes a través de la cultura, la educación, la ciencia y la historia, “con lo que se amplía el espectro de nuestro pensamiento”.
Enfatizó que los medios públicos latinoamericanos, principalmente la televisión, “están en la constante búsqueda de su propia identidad, adaptada a los tiempos y a los acelerados cambios tecnológicos, siempre en el entendido de que sirven a los intereses del público con contenidos que no son parte del espacio comercial”.

Al participar en el V Foro Internacional de Medios Públicos en América Latina, Cabrera Cuarón mencionó que los retos que enfrentan las televisoras públicas son enormes, “no se puede perder el rumbo, su quehacer se dirige a los ciudadanos, son lugar de encuentro de diversas expresiones culturales, y de identidad”.

Dijo que pretenden la universalización de la cultura gratuita; promueven cultura y educación; fortalecen la creación de ciudadanía, y realizan producción de calidad con contenidos que abren horizontes, sin perder de vista su responsabilidad social.

La directora de Canal Once expuso finalmente que el V Foro Internacional de Medios Públicos en América Latina ha contribuido, con amplitud de miras, a construir un diálogo respetuoso y profundo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video