Proyecto para poner rostro de “Gabo” en billetes de Colombia avanza en Congreso

21/10/2014 - 6:55 pm

Bogotá, 21 oct (dpa) – El Congreso de Colombia aprobó hoy el tercero de cuatro debates necesarios para que un proyecto que busca honrar la memoria del fallecido escritor Gabriel García Márquez a través de la impresión de su rostro en billetes o monedas sea aprobado y firmado por el presidente Juan Manuel Santos.

La iniciativa que surgió a raíz de la muerte del Nobel de Literatura en abril pasado, incluye además la creación de un programa de becas para futuros periodistas y cineastas y la promoción turística de lugares en Colombia que marcaron la vida del escritor.

Según el senador ponente del proyecto, Antenor Durán, “la próxima emisión de uno de los billetes o monedas del Banco de la República tendría en una de sus caras la figura de García Márquez”.

Durán explicó además que los Ministerios de Educación, Cultura y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, coordinarán la creación de una política de Estado que se materializará dentro de los 12 meses siguientes a la promulgación de la ley.

“Esto con el fin de promover vocaciones tempranas y talentos de niños y jóvenes en artes, deportes, ciencia y tecnología”, explicó el representante a la Cámara por el Partido Liberal.

El autor de “Cien años de soledad” y ganador del Nobel de Literatura de 1982 falleció a los 87 años el pasado 17 de abril en Ciudad de México luego de estar algunos días internado en un hospital a causa de una neumonía y una infección urinaria.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas