Maestros de la CETEG queman oficinas del PRD en Chilpancingo por proteger a Aguirre

21/10/2014 - 6:08 pm
Foto: Cuartoscuro.
Una vez que derribaron las puertas, quemaron documentos y computadoras. Además rompieron cristales, pintaron las paredes y dañaron un automóvil. Foto: Cuartoscuro.

Ciudad de México, 21 de octubre (SinEmbargo).– Miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) incendiaron las oficinas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Chilpancingo, Guerrero, como parte de sus protestas para exigir la localización con vida de los 43 normalistas desaparecidos desde el 26 de septiembre pasado y manifestar su descontento ante la decisión del partido de no solicitar licencia al Gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero .

Una vez que derribaron las puertas, quemaron documentos y computadoras. Además rompieron cristales, pintaron las paredes y dañaron un automóvil.

Integrantes de la CETEG exigieron que el Edil de Iguala actualmente prófugo, José Luis Abarca Velázquez sea encarcelado.

Horas antes, tomaron los módulos de cobro de la caseta de Palo Blanco.

El domingo pasado, la mayoría del Pleno del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), compuesta mayoritariamente por la corriente conocida como “Los Chuchos”, votó en contra de solicitarle licencia y reconocer culpabilidad política del Gobernador Ángel Aguirre Rivero en los hechos de Iguala, Guerrero, donde murieron 6 estudiantes normalistas y desaparecieron 43.

Carlos Navarrete Ruiz, presidente nacional de la fuerza política, dijo que de los 291 consejeros nacionales que asistieron a la plenaria, 272 votaron a favor de su resolutivo, que no incluye la necesidad de pedir licencia inmediata al Gobernador de Guerrero y tampoco el reconocimiento de su culpabilidad política, como lo propuso la Coalición de Izquierda y fundadores del partido como Pablo Gómez Álvarez.

Durante más de 20 días, en las calles de todo el país se han expresado llamados a que Aguirre renuncie. “Los Chuchos” decidieron ignorarlo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video