Casa Blanca premia a quienes ayudan a ciudadanización de inmigrantes

21/10/2014 - 7:40 pm

Washington, 21 Oct (Notimex).- La Casa Blanca anunció hoy que reconocerá a un grupo de ciudadanos destacados por promover la obtención de la ciudadanía de empleados inmigrantes en sus fuentes de trabajo.

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, y la titular de la administración de la Pequeña Empresa, María Contreras-Sweet, encabezarán este martes una ceremonia para los distinguidos por el programa “Campeones por el Cambio”.

El galardón reconoce a aquellos que realizan acciones “extraordinarias” para empoderar a otros miembros de la comunidad.

“Estos campeones han fortalecido sus empresas y la fuerza de trabajo estadunidense al ayudar a inmigrantes elegibles a navegar por el proceso de solicitud de naturalización”, indicó la Oficina de Comunicaciones de la Casa Blanca en un comunicado.

Agregó que los destacados reconocen que tener la ciudadanía estadunidense en una ventaja para las empresas, los trabajadores y sus familias y fortalece la economía en general.

Entre los premiados figura el hispano David Huerta, presidente del capítulo oeste del Sindicato Internacional de Trabajadores de Servicio (SIEU-USWW).

“Como líder sindical, David ha trabajado para construir un programa de integración migratoria que incluye clases de inglés para miembros del sindicato”, dijo la Casa Blanca.

Añadió que bajo el liderazgo de Huerta, cientos de miembros de esa central sindical se han convertido en ciudadanos estadunidenses.

Destacó el activismo de Huerta para la reforma migratoria al “empoderar a los miembros del SEIU-USWW para que se conviertan en sus propios activistas para el cambio”.

Otros ganadores, incluyen a Robert Hill, Wendy Kallergis y Jonathan Plutzik, de Miami Beach, Bob Annibale, Les Lak y Teresita Wisell de Nueva York, Barbara Kamm, de Los Altos, California, así como, Khadra Mohamed, de Columbus, Ohio.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas