Peña Nieto presidirá 200 aniversario de la Constitución de Apatzingán

21/10/2014 - 9:56 pm

Morelia, 21 Oct. (Notimex).- El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, informó que el presidente Enrique Peña Nieto encabezará en Apatzingán el acto por el 200 aniversario de la firma de la primera Constitución mexicana.
En entrevista, el funcionario federal afirmó que en el municipio michoacano existen las condiciones de seguridad para que los eventos programados se lleven a cabo sin ningún incidente.

Castillo expuso que “es un buen parámetro de que en Apatzingán, en el corazón de Tierra Caliente, podemos no sólo realizar un evento sino que, además, el presidente de la República viene como es su compromiso de visitar por lo menos una vez al mes Michoacán”.

El comisionado federal puntualizó que la seguridad en este municipio y en otros de la región es un logro alcanzado tras 10 meses de trabajo.

Destacó que luego de que en febrero pasado se puso en marcha el despliegue federal, se cuentan con avances sustanciales, y puso como ejemplo el tema de los secuestros, donde la tendencia de que se registraban entre 15 y 18 por mes ha disminuido a uno en promedio.

El 22 de octubre de 1814, se sancionó y aprobó el “Decreto Constitucional para la Libertad de la América Mexicana”, conocida popularmente como la Constitución de Apatzingán, cuyo acto presidió uno de los caudillos de la Independencia, José María Morelos y Pavón.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas